¿Cuál es el importante banco local que está en la mira del Banco do Brasil?

En la city es el rumor más fuerte de fin de año. En su intención de posicionarse en el mercado local, el gigante brasileño ya se decidió
Por iProfesional
FINANZAS - 14 de Diciembre, 2009

Es un secreto a voces y ya no es novedad que el gigantesco Banco do Brasil quiere hacer pie en el mercado financiero argentino. 

Su intención es incorporar a sus actvos una importante entidad financiera local, que suman nada menos que u$s260.000 millones una entidad nacional y la elegida serí­a el Banco Patagonia.

El gigante brasileño comenzó a estudiar desde julio de este año, según informa El Cronista, y hasta los últimos dí­as, la información contable de la entidad que conduce Jorge Stuart Milne. 

Como suele suceder en estos casos, ante las consultas realizadas por el mismo medio, reinó el mutismo total, pese a que en los corrillos del mercado las especulaciones siguen tan activas como siempre.El "core" del negocioEl Patagonia es uno de los bancos nacionales con mejor performance desde el 2003 a la fecha. El núcleo de su actividad se concentra en las Pymes, logrando ubicarse como uno de los lí­deres en el sistema de acreditación de haberes, mediante las cuentas sueldo.

Al mes de agosto, que es la última información disponible en el Banco Central, controlaba más de 463 mil cuentas de empleados correspondientes a unas 3.323 empresas.

A la misma fecha, el banco administraba más de un millón de cajas de ahorro, depósitos por $5.865 millones y préstamos por $3.790 millones.

Como resultado de su actividad, en ocho meses habí­a ganado $266 millones, que equivalí­an a una rentabilidad del 29% frente al patrimonio. Este porcentaje prácticamente duplica el promedio del sistema, que es del 16,5 por ciento. En algunos organismos oficiales admiten que el sondeo de los brasileños es vox populi: "Interés en la Argentina, claramente, tienen. Hay un plan estratégico, un plan de salir de Brasil y avanzar en nuestro paí­s", confió una fuente.

Según El Cronista, el 30 de noviembre pasado, el propio presidente de la entidad estatal brasileña confirmó sus ambiciones: "Pasado el perí­odo más agudo de la crisis global, muchos activos se han devaluado y hay buenas oportunidades de compras agresivas en algunos paí­ses", comentó.La presencia del Banco do Brasil en la Argentina es hoy prácticamente nula. Mantiene una sucursal, con escaso número de personal, ubicada en la torre de Sarmiento y San Martí­n. 

Te puede interesar

Secciones