A pesar del rescate, AIG sigue registrando pérdidas millonarias

La aseguradora registró un rojo de u$s8.900 M en el cuatro trimestre. Paradójicamente, el saneamiento de la empresa contribuyó a los números negativos
Por iProfesional
FINANZAS - 27 de Febrero, 2010

La aseguradora estadounidense AIG, rescatada por el Estado, siguió perdiendo dinero en el cuarto trimestre de 2009, en el que registró un saldo negativo de u$s8.900 millones, informó la compañí­a en Nueva York.

Con ello, el déficit del año fiscal llegó hasta los u$s10.900 millones, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Contradictoriamente, el saneamiento de la empresa contribuyó a los números rojos: AIG redujo sus deudas y sus inversiones más arriesgadas, lo que aumentó las pérdidas.

Sin embargo, la firma continúa estando lejos de las cifras negativas récord del año anterior.

En el último trimestre del 2008 registró un rojo de u$s61.700 millones, que ascendió en el conjunto del año a u$s99.300 millones, la mayor pérdida de una empresa en la historia estadounidense.

En cambio, en el año fiscal en curso, el negocio se está estabilizando, consideró AIG en referencia a la situación de los mercados financieros en reparación. "Nuestro equipo hizo grandes avances durante el 2009", explicó el presidente Robert Benmosche.

AIG es una de las aseguradoras de vida más grandes del mundo y la mayor financiadora de aviones.

Un dato preocupante es que la empresa se vio obligada a aumentar considerablemente su fondo de provisión. "Eso no es nunca un buen signo", comentó un experto bursátil, porque demuestra que AIG espera más impagos futuros.

Por otra parte, la aseguradora admitió que muchos clientes perdieron su confianza en la compañí­a.

Cabe recordar que el Estado norteamericano es el mayor propietario de la firma, con más del 80% de las acciones, después de que el Gobierno inyectara más de u$s182.000 millones para evitar su colapso en el punto más delicado de la crisis financiera, informó Télam.

Te puede interesar

Secciones