Gracias a los descuentos, Toyota se recupera y suben sus ventas en los Estados Unidos
Toyota Motor elevó sus ventas en Estados Unidos a principios de marzo a través de una serie de descuentos sin precedentes después de un retiro que dañó a su marca y que motivó a que las autoridades consideren nuevas medidas de seguridad para autos. Las ventas estadounidenses de Toyota escalaron casi un 50% en los primeros ocho días de marzo frente al mismo periodo del año anterior debido a que ofreció financiación a un cero por ciento de interés y otros incentivos, reportaron el jueves la firma de datos Edmunds.com y los concesionarios, informó Reuters. Edmunds, que analiza las tendencias de ventas del sector automotor de Estados Unidos, también estimó que la participación de la firma en el mercado minorista estadounidense se había ampliado a un 16,8%, desde un 12,8% un mes atrás, cuando los problemas de seguridad derrumbaron sus ventas. "Lo que sucede ahora es que están recogiendo los frutos más a mano", señaló Chester Schriesheim, profesor de la Universidad de Miami.
"Estas son las personas que no están decididas por la marca pero el precio bajo les brinda incentivos para avanzar en la compra", dijo.
"Pero (Toyota) va a agotar esa fuente de individuos y luego será más difícil en el largo plazo volver a subir los precios", concluyó.