Tres series de terror imperdibles, para ver tras el furor de El bebé

La escalera, Marianne y lo nuevo de Stranger Things, son propuestas para agendar y animarse a historias de muerte, psicopatía y suspenso
Por Nadia Barreiro
21/05/2022 - 09,06hs
Tres series de terror imperdibles, para ver tras el furor de El bebé

Tras el furor de El bebé, hay otras series para agendar y animarse a historias de terror, muerte, psicopatía y suspenso. Una de ellas es la muy esperada Stranger Things, que se estrenarpa a fin de mes con una cuarta temporada súper oscura. 

Ser o no ser madre es una intriga en sí misma. Sumarle a esa decisión el cuidado de un sádico, manipulador y pequeño asesino en pañales convierte a la miniserie británica El bebé, de HBO Max, en una verdadera pieza de terror, que además incluye algo de comedia.

Se trata de una de las ficciones más interesantes en lo que va del año y una excelente excusa para hablar de otras tres series escalofriantes: La escalera, Marianne Stranger Things, disponibles en HBO Max y en Netflix.

El bebé, una propuesta inusual en HBO Max

Con reminiscencias a clásicos como El bebé de Rosemary y La profecía, El bebé (2022) cuenta la historia de Natasha (Michelle De Swarte), una mujer de 38 años que, tras una inesperada serie de acontecimientos, se convierte en la cuidadora de un pequeño un tanto extraño. Es a la vez comedia y terror, una combinación poderosa de Siân Robins-Grace y Lucy Gaymer. Mientras hace una crítica a la idea de que las mujeres se "realizan" cuando forman una familia, llena la pantalla de espanto con las acciones del niño.

Se estrenó a fines de abril y semana a semana suma un episodio. En total, la serie tiene ocho. 

La escalera, miniserie sobre un femicidio, también en HBO

La escalera (2022) es otra gran producción de HBO Max. De la mano de dos estrellas de Hollywood como Colin Firth y Toni Collete, la miniserie cuenta uno de los casos penales reales más recordados de Estados Unidos. Ya fue estrenada y se espera el octavo y último episodio para el próximo 9 de junio.

En diciembre de 2001, Kathleen Peterson (Collette) es hallada muerta al pie de una escalera en su propia casa. ¿Quién llama al 911 y relata el hecho como un accidente doméstico? Su marido, Michael Peterson (Firth), un escritor de novelas policiales. La policía, que duda de su explicación, encuentra sangre en otras partes de la casa y acusa a Michael de asesinato.

La miniserie no sólo es atractiva por la densidad de la historia que relata, hoy entendida como femicidio, o su excelente reparto, que se completa con actores como Juliette Binoche y Michael Stuhlbarg.

La escalera llama la atención también por el gran universo discursivo que la rodea, con notas periodísticas sobre el caso, videos en Youtube, y hasta una miniserie documental con imágenes de la familia previas y posteriores al juicio. Esta última, dirigida por el francés Jean-Xavier de Lestrade y disponible en Netflix, también está narrada en la ficción de HBO.

Otra de las series recomendadas: Marianne

Si Stephen King la recomienda, no queda otra que sumergirse en el mundo de Marianne (2019). Disponible en Netflix, la serie de terror francesa tiene una sola temporada de ocho episodios. Cuenta la historia de Emma (Victoire Du Bois), una escritora que comienza a relacionarse con los personajes de sus novelas de terror de otra manera.

Se trata de personajes que existen en las pesadillas de Emma desde su infancia. Plasmarlos en papel es una forma de terapia, o de exorcismo, que se acaba cuando aparecen en su vida mientras está despierta.

¿Una advertencia? Marianne no sería la mejor serie para ver solo. En ella se unen las brujas, los fantasmas y los demonios de las más tradicionales construcciones de terror, en un contexto contemporáneo que hace helar la sangre.

Stranger Things: llega una cuarta temporada súper oscura

Después de tres años, llega a Netflix un nuevo envío de la célebre Stranger Things. Son nueve episodios y la fecha de estreno es doble. El Volumen 1 se podrá ver a partir del 27 de mayo y el Volumen 2 desde el 1 de julio.

La historia se retoma seis meses después de la batalla de Starcourt, que deja a la localidad de Hawkins en muy mal estado. Con la vida cuesta arriba y con los amigos separados por primera vez, aparece una nueva amenaza sobrenatural, la más oscura desde los inicios de la serie.

El fin de semana pasado tuvo lugar la premiere mundial, donde el cast, miembros del equipo y algunos críticos seleccionados pudieron ver el primer episodio. A los periodistas sólo se les permitió compartir reacciones por Twitter.

Allí, expresaron que se trata de una entrega más oscura y con un mayor despliegue visual que las temporadas previas. Las reseñas completas podrán ver la luz recién el 23 de mayo.

Terror, femicidio y suspenso son los elementos que se pueden encontrar en las tres primeras series, todas recomendadas por la crítica. Son ficciones escalofriantes que llenan a la audiencia de miedo e intriga y que preparan a los fanáticos para la llegada de la cuarta y penúltima temporada de la aclamada Stranger Things.

Temas relacionados