iProfesional

"Depredador, la presa": la vuelta de un clásico de acción y ciencia ficción a Star+

La quinta entrega centrada en el temible alienígena del título desde 1987-entonces en cines- frente a Arnold Schwarzenegger, llega este viernes a Star+
04/08/2022 - 18:49hs
"Depredador, la presa": la vuelta de un clásico de acción y ciencia ficción a Star+

"Depredador: La presa", la quinta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción centrada en el temible alienígena del título desde su primer enfrentamiento en la pantalla grande en 1987 y frente a Arnold Schwarzenegger, llega este viernes 5 de agosto a la plataforma Star+ con una suerte de historia de origen que la desmarca de sus habituales escenarios explosivos.

Dirigida por Dan Trachtenberg, esta vez la sanguinaria criatura no se encontrará con machos armados hasta los dientes, ni con exmilitares o agentes de seguridad, sino con una implacable jovencita comanche a principios del siglo 18 que deberá ponerle freno a su matanza.

"Depredador, la presa": la vuelta de un clásico de acción y ciencia ficción a Star+

Ambientada en el mundo de la Nación Comanche a principios de 1700, "La presa" es la historia no contada de una joven guerrera altamente calificada, desesperada por proteger a su pueblo del peligro inminente. 

La habilidosa guerrera Naru (Amber Midthunder) lucha por ganarse su reputación y su lugar en su comunidad, siempre a la sombra de su hermano, Taabe (Dakota Beavers), un respetado cazador entre los entrenados varones.

Ella acecha y finalmente se enfrenta a su presa, que resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que resulta en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Depredador: la presa, y su relación con las entregas anteriores

Dirigida por Dan Trachtenberg, esta vez la sanguinaria criatura se enfrentará a una joven comanche de 1719

El nuevo thriller que llega a Star+ continúa la franquicia que se inició en 1987 con "Depredador", la exitosa película que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. En esa película, un equipo elite de mercenarios llegó a una selva sudamericana en una misión de rescate y se encuentra perseguido por un guerrero extraterrestre con un arsenal de armas de alta tecnología.

Tras su gran aceptación por las audiencias a nivel global, se llevaron al cine "Depredador 2" (1990), "Alien vs. Depredador" (2004), "Alien vs. Depredador 2" (2007), "Depredadores" (2010) y "El depredador" (2018).