iProfesionaliProfesional

Basta de buscar rooftops en Buenos Aires: estos son los 10 mejores que debés conocer

Con una gran variedad de propuestas de coctelería, Buenos Aires te permite disfrutar de un cóctel en una terraza con DJ y toda la buena onda
13/01/2023 - 17:11hs
Basta de buscar rooftops en Buenos Aires: estos son los 10 mejores que debés conocer

La coctelería sigue creciendo en la ciudad con propuestas variadas y de gran calidad. Si la idea es disfrutar de las noches de verano, bebiendo un cóctel en una terraza donde un DJ picha unos discos, va nuestra selección de bares con mucha, pero mucha onda.

Los 10 mejores rooftops que tenés que visitar en Buenos Aires

1. Bestial Fly Bar

En la carta de cócteles destacan los tiki

Es uno de los rooftops más nuevos de la lista: Bestial abrió en noviembre del año pasado con una propuesta moderna y divertida. En la carta de cócteles destacan los tiki, tragos que usualmente están elaborados con ron, son frutales y aluden a las cristalinas aguas de la Polinesia (desde $2.600). Para acompañar, un menú ecléctico donde conviven el tartar de atún rojo, los langostinos con dip de guacamole y hasta nigiris de bife de chorizo (desde $3.000). Humboldt 2495, piso 11, CABA.

2. Salón 1923

Hace unos años abrió Salón 1923, su bar de cócteles del piso 16

El Palacio Barolo es una de las grandes joyas de la ciudad; su diseño y construcción están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Más allá de las visitas guiadas y las actividades que hay en el palacio, hace unos años abrió Salón 1923, su bar de cócteles del piso 16. Se puede visitar de jueves a domingo y reservar para beber y comer tanto adentro como al aire libre. Hay bruschettas, picadas, platos veganos y tiene una consumición mínima de $4.500 por persona. Para darle un toque de glam a la noche, nada mejor que una copa de espumante mirando la ciudad. Av. de Mayo 1370, CABA.

3. Trufa Rooftop

El espacio es amplio, cómodo, con una zona cubierta y otra al aire libre, lejos del ruido 

En Pilar, el hotel Casa Sur ofrece terraza, pileta, buenos cócteles, DJ y rica gastronomía, un combo imbatible para quienes viven por la zona o no les molesta manejar (quedarse unos días en el hotel también es una opción interesante). El espacio es amplio, cómodo, con una zona cubierta y otra al aire libre, lejos del ruido y el estrés de la ciudad. En la carta de cócteles se luce la variedad de Sprits y las caipirinhas. Para acompañar, carta de tapas dulces y saladas. Lo mejor es, por las dudas, reservar. R. Caamaño 1370, Pilar, Bs.As.

4. NH Centro Histórico

Este lugar es ideal para sentirte turista en Buenos Aires

Ubicado a pocos metros de La Manzana de las Luces, desde la terraza de este hotel se puede disfrutar de una Buenos Aires de otra época. Entre copas y picoteos, este NH ofrece un atardecer entre edificios históricos que cuentan la historia de la ciudad entre copas y picadas. Ideal para sentirte turista en Buenos Aires. Abre de miércoles a domingos desde las 18, y los tragos cuestan un promedio de $1.200. Bolivar 120, CABA.

5. Crystal Bar

Desde el bar del Alvear Icon se puede ver hasta la costa uruguaya en un día despejado

Con una de las vistas más lindas de Buenos Aires, desde el bar del Alvear Icon se puede ver hasta la costa uruguaya en un día despejado. No tiene dress code pero todo en el lugar invita a sacar algunos de los brillos que guardamos en el placard y vestirnos un toque más elegantes para la ocasión. No necesita reserva previa, abre de martes a sábado hasta la 1.30 de la mañana y la carta incluye interesantes tragos de autor, gin tonics y cócteles clásicos (desde $3.300). Aimé Painé 1130, CABA.

6. Alvear Roof Bar

El Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar

Primo hermano de Icon pero en Recoleta, el Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar que abre de martes a sábado de 19 a 23.30, con reserva previa y una consumición mínima de $7.000 por persona. Para comer, hay sandwiches y bocados (desde $2.700) y para beber, los clásicos de la barra con el Mint Tonic y el Bramble a la cabeza. Av. Alvear 1891, piso 11 CABA

7. Airport

Este lugar tiene una carta de cócteles de autor organizada por ciudades

Muy cerca del Alto Palermo abrió Airport, el bar donde cocina el chef Dante Liporace y la carta de tragos fue diseñada por el bartender Ramiro Ferrari y que tiene la particularidad de ¡tener un avión en su salón exterior! Se entra por una cafetería, a través de un ascensor donde se hace el check in y desde allí, ya se puede embarcar. Tiene una carta de cócteles de autor organizada por ciudades lo mismo que el menú donde abunda el sushi. Los jueves, viernes y sábados hay DJ Set en vivo y solo cierra los lunes. Cabello 3601, CABA

8. Trade Sky Bar

Está considerado por diversas publicaciones internacionales entre los mejores rooftops del mundo

A esta atura, Trade ya es un cásico de las alturas en la ciudad de la furia pero siempre viene bien recordarlo porque sigue siendo una de las mejores opciones para quienes buscan buena coctelería (a cargo de Lucas López Dávalos) en un lugar bellamente decorado en estilo art decó. Está considerado por diversas publicaciones internacionales como Time Out, entre los mejores rooftops del mundo. Acá también la cocina está a cargo de Dante Liporace y se puede reservar desde el IG. Edificio Comega, Av. Corrientes 222, piso 19, CABA.

9. Florida 165

Tiene una fantástica vista de las cúpulas del microcentro porteño

La icónica Galería Güemes ubicada en Diagonal Norte y Florida cuenta con una espectacular terraza donde disfrutar de una cerveza bien fría con una pizza o hamburguesa. Este lugar donde supo vivir Antoine Saint-Exupéry, célebre autor de El Principito, tiene una fantástica vista de las cúpulas del microcentro porteño. Abre a las 12 del mediodía y cierra pasada la madrugada. Florida 165, CABA.

10. Growlers Recoleta

Muchas guirnaldas de colores, música y un ambiente súper descontracturado

¿Ganas de comer unas hamburguesas con un par de cervezas artesanales en Recoleta? No hay problema, todo eso se puede hacer en Growlers, que con varios locales en la ciudad, no podía no tener uno por esta zona. Muchas guirnaldas de colores, música y un ambiente súper descontracturado para disfrutar de rica comida y mejor cerveza.

Temas relacionados