iProfesionaliProfesional

Comida asiática en Buenos Aires: 6 mejores restaurantes para visitar

Cada vez hay más opciones en la ciudad de Buenos Aires de apreciar la cocina asiática en sus versiones más puristas o en clave nikkei
21/04/2023 - 19:35hs
Comida asiática en Buenos Aires: 6 mejores restaurantes para visitar

La cocina asiática en sus versiones más puristas o en clave nikkei copó la parada porteña y cada vez hay más opciones para descubrir nuevos sabores.

Así como te acompañamos a descubrir los mejores lugares para comer en el Barrio Chino o visitamos lugares tan tradicionales como las panaderías que hacen el mejor pan de Buenos Aires, hoy te mostramos en dónde podés comer esta nueva propuesta de comida asiática.

Fast Food japo en Yuzu Izakaya

El famoso sando de Yuzu
El famoso sando de Yuzu

Edgar Kuda decidió reconvertir su omakase en una cantina japonesa con una serie de platos tradicionales y otros intervenidos a partir de sabores locales. Con una carta de precios muy accesibles, hay platos para todos: vegetarianos, apto celíacos, veganos y carnívoros, Kuda cubrió todos los frentes para dejar a todos contentos. Además de poder comer en la barra, hay mesas afuera y otras que emulan los clásicos espacios japoneses donde se come sentado en el piso pero en clave occidental, con hueco para poder esconder las piernas.

Entre los platos más populares están cualquiera de las versiones de ramen, una suerte de guiso de fideos japonés; los katsu, los ya famosos sandwiches, y los baos, esos pancitos blancos y esponjosos rellenos de panceta o de hongos. Muy recomendable un plato sencillo como la Ensalada de papa y huevo Onsen o el Kare de lentejas, casi como un guiso pero versión nipona. Para acompañar, los tragos (con o sin alcohol) como el de licor de ciruela ume y soda o el de té verde con jugo de uva blanca y lima. Paraguay 3521, CABA.

Tapas y cocktails en Krill

El poke bowl de Krill
El poke bowl de Krill

Krill es el nuevo seafood bar del pasaje Vía Vida del Barrio Chino. Con la cocina a cargo del popular chef Iwao Komiyama, aquí se combinan tapas japonesas con cocktails creados por Federico Cuco. La carta es de inspiración nikkei y aunque la base es de pescados y mariscos como langostinos, lisa, lenguado y salmón que se lucen en tiraditos, ceviches, sushi y poke bowls en distintas combinaciones, también hay pollo y lomo, y algunos platos vegetarianos.

¿Qué pedir? Si te gusta el pescado, el ceviche PeruVian de pesca blanca en leche de tigre, cebolla morada, cilantro, jugo de lima y maíz cancha, o el tiradito de pesca del día con salsa de ají amarillo, chips crocantes y semillas de sésamo. Si vas por la carne, el yakitori de lomo o filet mignon con salsa criolla oriental y oniguiri de furikake. En la sección de postres, nos alejamos de oriente para encontrar desde key lime pie hasta marquise de chocolate. No dejes de probar los cócteles, especialmente pensados para acompañar estas comidas. Echeverría 1677 local 20, CABA.

Noche japo en Kona

El tiradito de Kona

La chef Narda Lepes y la bartender Inés de los Santos unieron fuerzas y crearon Kona, un bar y restaurante con espíritu japo en la esquina donde estuvo Bruni, en el Bajo Belgrano. "Armamos la carta para que te ayude a comer de la forma en la que ellos comerían. Lo que te bajamos primero, ellos lo pedirían para empezar", cuenta Narda. La carta incluye algunas opciones que se mueven de la ortodoxia pero sin perder la esencia pensando platos de nuestra cocina que podrían enmarcarse en una cocina hogareña del Japón.

En el primer piso del restaurante está el bar de Inés de los Santos, donde la bartender diseñó un recorrido similar partiendo de una selección de los tragos japoneses más populares los cuales intervino para darles impronta propia. Bar y restaurante contrastan y se complementan, la unión de estas dos poderosas mujeres de la gastronomía resultó en una de las aperturas más interesantes del último tiempo. Castañeda 1899, CABA

Recorrido nikkei en Nemuri Tera

Una de las tablas de Nemuri Tera
Una de las tablas de Nemuri Tera

Nemuri Tera conjuga en su carta todos los sabores intensos de oriente. Recientemente el chef bogotano a cargo del restaurante incorporó el Tartar, con mayu, salsa de ostras y shoy sobre base de palta, con un huevo de codorniz en el centro, y el Usuzukuri, con fetas de salmón rosado, verdeo fresco, ventresca de salmón, caviar de algas, gotas de sriracha, salsa mirasol, pimienta y ajimoto, las nuevas estrellas del menú. El otro protagonista es el Niku Tataki de bife de chorizo -madurado por sesenta días- sobre colchón de cebolla morada y acompañado de brotes de mostaza y morrón rojo, espolvoreado con chips de ajo.

Ubicado en Palermo, Nemuri Tera es un muy lindo espacio para comer adentro o en el deck exterior, y disfrutar de algunos de los platos principales o de las piezas de sushi nikkei que ofrecen en carta acompañado por un trago de autor. Cabrera 5102, CABA.

Tragos especiales en Emperador Meiji

El tartar de Emperador Meiji
El tartar de Emperador Meiji

En un espacio completamente escenográfico, Emperador Meiji propone un viaje al corazón de Japón. Cada rincón del lugar está bellamente diseñado y es ideal tanto para una salida con amigos como en pareja. Los tragos son uno de los fuertes del lugar; la bartender sabe combinar sabores contrastantes y particulares y los presenta de una forma hermosa, muy a tono con el lugar.

La carta es variada y ecléctica, sobre una base nikkei, hay tartar, el infaltable katsusando y desde un corte de wagyu con sal marina, aceite de trufa y arroz gohan furikake hasta fideos soba con brócoli, hongo shiitake, chauchas, verdeo, repollo morado y tomate cherry. Honduras 5902, CABA.

Sushi en Selvática

Una de las propuestas de Selvática.
Una de las propuestas de Selvática.

Selvática es una de las propuestas del Paseo Alcorta. Ubicado en el primer nivel del shopping, este espacio está abierto todo el día y se caracteriza por una completa propuesta de sushi. La carta se diseñó a partir de platos que fusionan la cocina asiática con la latina, no es un sushi tradicional sino que está adecuado al paladar local con mucha presencia de salmón, palta y salsas acevichadas. También hay piezas con pulpo y pesca blanca, abundan los tiraditos y los ceviches y, aunque el pescado es protagonista, hay platos con otras carnes. Un dato no menor: tienen delivery. Jerónimo Salguero 3172, CABA.