Atención fanáticos de El juego del calamar: Netflix lanzó el primer adelanto de un reality inspirado en la serie

Se trata de un reality show inspirado en la exitosa serie coreana. Las primeras imágenes y la sinopsis oficial del nuevo show de Netflix
27/10/2023 - 17:49hs
Atención fanáticos de El juego del calamar: Netflix lanzó el primer adelanto de un reality inspirado en la serie

Mientras actualiza su contenido para mantener atrapado a su público, Netflix sorprendió en las últimas horas con el lanzamiento del primer adelanto de El juego del calamar: el desafío.

Se trata de un nuevo reality show de competencia basado en la serie más exitosa de la plataforma de streaming. El reality show tiene a 456 concursantes de todo el mundo que compiten en varios desafíos inspirados en la ficción, por un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares.

Sinopsis de El juego del calamar: el desafío

"Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor", dice la sinopsis oficial.

Según se observa en las primeras imágenes, el reality recrea los juegos del exitoso show coreano. La temporada de 10 capítulos debuta el 22 de noviembre y los nuevos episodios se estrenarán semanalmente hasta el 6 de diciembre.

Atención fanáticos de El juego del calamar: Netflix lanzó el primer adelanto de un reality inspirado en la serie

Netflix ganó fortunas con El juego del calamar

El juego del calamar fue un éxito sin precedentes para Netflix, porque recaudó más de 900 millones de dólares, y se convirtió así en una de las series más rentables en la historia de la empresa.

El creador, director y guionista de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue elegido por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Sin embargo, no recibió por la serie más que "para poner comida en la mesa", como reconoció al diario inglés The Guardian.

El contrato de Netflix se basa en salarios predefinidos, donde no se añaden bonus ni extras derivados de los posibles royalties generados. Es decir, los creadores de la serie no obtienen beneficios adicionales por el merchandising o la propiedad intelectual derivada que se pueda generar en casos como este, de éxito internacional.

El juego del calamar es el ejemplo más claro de una obra cuyo costo de producción fue muy bajo y los beneficios, enormes. Netflix encontró en Corea del Sur un filón. Un hecho que el propio Hwang aceptó con resignación con la idea en mente de "nutrir todo el ecosistema" y mirar en el medio y largo plazo.

Un caso contrario fue 1899, la serie de los creadores de Dark que fue cancelada. Aunque fue un éxito de audiencia, su presupuesto era demasiado elevado. Ted Sarandos, director general ejecutivo de Netflix, justificó el modelo de negocio de la compañía. Su política es no pagar royalties a los creadores, porque son "compensados justamente", dijo.

En vez de aportar un bonus en el caso que la serie explote, desde Netflix justificaron que "pagan muy por encima del mercado" y que "en el caso del éxito de una serie, nos aseguraremos de que los creadores sean compensados de una manera correcta en la próxima temporada".

Temas relacionados