El último tranvía que sigue funcionando en Buenos Aires: qué días se puede viajar gratis

Uno de los barrios más lindos de la ciudad es el epicentro de este gran paseo turístico los fines de semana. Cuánto podés hacer los recorridos gratis
10/11/2023 - 20:45hs
El último tranvía que sigue funcionando en Buenos Aires: qué días se puede viajar gratis

Durante mucho tiempo, el tranvía fue uno de los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de Buenos Aires hasta que comenzó su declive y dejó de funcionar en 1963, aunque en 1980 un grupo de amigos decidió rescatar del olvido a una de sus formaciones y empezó a ofrecer recorridos turísticos gratis que continúan hasta la actualidad.

Se trata de la Asociación Amigos del Tranvía, que actualmente opera servicios gratuitos de 25 minutos en el barrio de Caballito bajo el nombre de Tramway Histórico de Buenos Aires para que los vecinos y turistas puedan conocer lo que significó este medio de transporte en la ciudad.

Dónde se encuentra el Tranvía Histórico de Buenos Aires

Sale desde la intersección de las calles Emilio Mitre (al 500) y José Bonifacio

El tranvía Histórico de Buenos Aires funciona en el barrio inglés de Caballito y más precisamente sale desde la intersección de las calles Emilio Mitre (al 500) y José Bonifacio. Tiene un recorrido de unos 2 kilómetros por los rieles que todavía resisten el paso del tiempo en las calles Emilio Mitre, Avenida Rivadavia, Hortiguera y Avenida Directorio.

El Tramway Histórico se trata de un verdadero museo rodante en el que además se puede conocer la historia de este medio de transporte, debido a que cuenta con fotos de época y los guías explican detalles y apostillas de la historia del tranvía en Buenos Aires y en la Argentina.

Qué días se puede viajar gratis en el Tranvía Histórico de Caballito

Actualmente opera servicios gratuitos de 25 minutos en el barrio de Caballito

El Tranvía histórico de Caballito funciona los fines de semana y los feriados: en todos los casos el boleto es gratuito y para acceder a pasear hay que llegar hasta la intersección de las calles Emilio Mitre y José Bonifacio. Suele juntarse mucha gente, por eso es común que haya que esperar un tiempo hasta poder subirse a la formación.

Los días sábados se el tranvía histórico presta servicios de 16 a 19 horas, con salidas cada media hora, mientras que los domingos el horario es de 10 a 13 y de 16 a 19. Los paseos se suspenden por lluvia y para conocer puntualmente los horarios de los feriados se debe consultar en el Instagram de la Asociación de Amigos del Tranvía.

Temas relacionados