iProfesional

Criptoestafas, el documental de Netflix sobre el primer gran fraude de las bitcoins

Una historia real que se trata un retrato de tres hombres que aprovecharon el criptomercado para poder estafar a los inversionistas
05/01/2024 - 19:52hs
Criptoestafas, el documental de Netflix sobre el primer gran fraude de las bitcoins

Para comenzar un nuevo año, Netflix sumó un documental que despunta como uno de los más interesantes: se trata de Criptoestafas y es la historia real de Raymundo "Ray" Trapani, un estafador que encontró las lagunas del sistema financiero actual para enriquecerse sin remordimientos.

Basada en una historia real, Criptoestafas relata cómo es que tres hombres aprovechan el creciente y caótico mercado financiero digital para estafar a cientos de inversionistas y darse una vida de lujos con el dinero robado

El documental dirigido por Bryan Storkel cuenta la historia de Raymundo "Ray" Trapani, un estafador que protagonizó una de las más grandes estafas del bitcoin en 2017 para lo que sólo necesitaba una computadora y un programa para diseñar la imagen de una tarjeta de débito.

En apenas una hora con 34 minutos, la plataforma de streaming Netflix logra contarnos la historia de este millonario fraude digital.

Criptoestafas, el documental de Netflix

 

Criptoestafas, el documental de Netflix sobre el primer gran fraude de las bitcoins

Podríamos decir que el protagonista de esta increíble historia de estafas y lujos es Raymundo "Ray" Trapani, sin embargo, quien se lleva los aplausos de la historia es el cinismo con el que el estafador cuenta su obra maestra frente a la cámara. Desde niño soñó con hacer dinero fácil a costa de los demás y Netflix nos demuestra que Trapani lo logró.

En efecto, el documental focaliza en Ray Trapani y su compañía, Centra Tech, y muestra cómo el hombre llevó a cabo un fraude de criptomonedas hace seis años, además de las consecuencias de su accionar.

Temas relacionados