iProfesional

Buenos Aires, entre las 10 ciudades más buscadas del mundo para viajar en 2024

Así se desprendió tras un ranking que llevó a cabo una plataforma internacional de turismo. La gastronomía, el vino, el tango y sus teatros, los atractivos
Por iProfesional
26/01/2024 - 20:42hs
Buenos Aires, entre las 10 ciudades más buscadas del mundo para viajar en 2024

Buenos Aires es una de las ciudades que marcan tendencia en lo que respecta al turismo a nivel mundial y una reciente investigación acaba de colocarla como uno de los destinos más buscados por los turistas extranjeros que plantean viajar durante el 2024.

Este informe fue realizado por Booking, que se especializa en el sector turístico de alojamientos y presentó un ranking en el que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las 10 ciudades más buscadas del mundo para viajar en 2024.

Según la plataforma que realizó este estudio, la gastronomía, el vino, el tango y sus teatros son algunos de los atractivos turísticos que ubican a nuestra capital entre los distritos más destacados del mundo. También pesaron en la elección los espacios verdes y las actividades culturales gratuitas que suelen desarrollarse en CABA.

Buenos Aires ocupó el sexto puesto en este ranking en el que solamente figura otra ciudad latinoamericana en el Top 10, que tiene destinos variados de Oceanía, Asia y Europa.

Beppu es la ciudad del mundo más buscada para viajar, según una encuesta.
Beppu es la ciudad del mundo más buscada para viajar, según una encuesta.

Cuáles son las 10 ciudades más buscadas del mundo para viajar

  1. Beppu, Japón
  2. Vlorë, Albania
  3. Mérida, México
  4. Portland, Estados Unidos
  5. Valkenburg, Países Bajos
  6. Buenos Aires, Argentina
  7. Chemmintz, Alemania
  8. Rotorua, Nueva Zelanda
  9. Panglao, Filipinas
  10. Cairns, Australia

Previamente y en otro ránking elaborado por la plataforma canadiense World Best Cities, Buenos había quedado en el 55° lugar.

La publicación en ese entonces destacó: "Si anhelás probar el estilo europeo en Sudamérica, no podés equivocarte con Buenos Aires. Su actitud boho, que dio origen a la embriagadora seducción del tango, todavía se puede sentir en La Boca y San Telmo, así como los edificios Art Deco que bordean las calles adoquinadas".

Temas relacionados