iProfesional

Las 5 mejores pizzas que podés probar en Mar del Plata, según una aplicación

Una aplicación de viajes realizó su selección en base a la opinión de los usuarios y destacó a cinco, entre las cuales está una que es un clásico
Por iProfesional
26/01/2024 - 20:16hs
Las 5 mejores pizzas que podés probar en Mar del Plata, según una aplicación

Durante las vacaciones del verano muchos eligen Mar del Plata debido a que es una de las ciudades argentinas que mayor diversidad ofrece en lo que respecta a la gastronomía.

En ese contexto, una aplicación internacional de viajes y turismo realizó un ránking para conocer dónde se comen las cinco mejores pizzas en base a las opiniones que registraron sus usuarios.

En la Ciudad Feliz la pizza es una de las comidas más buscadas por los turistas que están disfrutando de la temporada de verano y existen muchos establecimientos que la preparan de diversas formas: Tripadvisor seleccionó el Top-5 de los mejores lugares marplatenses para comer pizza y estos son los resultados.

Las cinco mejores pizzas de Mar del Plata

Don Joe 1968, la pizzería más elegida

El primer puesto de las mejores pizzerías marplatenses quedó en manos de Don Joe, un restaurante histórico ubicado en Lamadrid 2533 que elabora pizza a la piedra y es muy reconocido por su pan casero de pizza. "Ver a sus dos maestros pizzeros es un espectáculo y la calidad de sus pizzas, increíble", opinó en redes uno de sus clientes.

Don Joe, obtuvo la primera posición.
Don Joe, obtuvo la primera posición.

La modalidad que se sirve en este restorán es pizza a la piedra y se pueden conseguir distintos gustos como muzzarella, fugazzeta, calabresa y especial. El local está ubicado cerca del centro, tiene una fachada de hierro y piedra y es muy pintoresco por dentro.

Mambrú se quedó con el segundo lugar

Mambrú es un verdadero clásico de Mar del Plata que funciona desde el 1° de enero de 1981 en la Avenida Libertad 3321: no se dedica únicamente a la pizza, sino también a comidas rápidas como milanesas, hamburguesas y tortillas. Sin embargo, la pizza es uno de sus fuertes y muchos de sus clientes son fieles al restorán por esta comida.

Mambrú obtuvo el segundo puesto.
Mambrú obtuvo el segundo puesto.

Se puede conseguir todo tipo de variedad de pizzas como muzzarella, napolitana, fugazza con queso, anchoas, peperoni, lombarda (salsa, muzzarella, jamón y provolone gratinado), palmitos, calabresa, rúcula y tres quesos, panceta y ciruela.

Pizzería Pedrito

Está ubicada en el barrio de La Perla, en la calle Salta 301, se la conoce como "Pedrito, el Rey de la pizza a la piedra" y en diciembre de 2022 festejó su 70° aniversario. Es un clásico bodegón marplatense de principios de los años ´50 de ambiente rústico y en el que la estrella es el histórico horno a leña del que salen varias de las pizzas más ricas de la ciudad.

Pedrito, un clásico marplatense.
Pizzería Pedrito, un clásico marplatense.

Ofrece variedades de pizza clásicas que se destacan a continuación: Triple (sala de tomate y muzzarella), Real (salsa de tomate, muzzarella y morrones), panceta, fugazza, roquefort, champiñones y provolone, entre otras).

Pizzería Francesco

En la zona de Alem, más precisamente en Bernardo de Irigoyen 3494, se encuentra esta pizzería que está ubicada en la pintoresca esquina de las calles Bernardo de Yrigoyen y Primera Junta, que es una de las gemas marplatenses ocultas.

La pizza de Francesco quedó en el cuarto lugar.
La pizza de Francesco quedó en el cuarto lugar.

Francesco es reconocido por la gran cantidad de queso que llevan sus pizzas, entre las que se destacan la de provolone, roquefort, fugazzeta y napolitana.

La Placita de Arenales

Es, sin dudas una de las pizzerías más tradicionales de Mar del Plata: abrió sus puertas en 1977 y cuenta con una ubicación estratégica debido a que está situada sobre la calle Arenales 2184, frente a la Plaza Colón y en pleno centro de la ciudad.

La Placita de Arenales cerró el top five.
La Placita de Arenales cerró el top five.

Se destaca por contar con gustos tradicionales y la estrella de lugar es la muzzarella. También se puede conseguir fugazzeta, calabresa, panceta, roquefort y provolone, entre otras variedades.

Temas relacionados