iProfesional

Los 3 mejores carnavales para disfrutar y hacerse una escapada en el fin de semana largo

Los festivales se llevan a cabo en tres ciudades de una provincia argentina que es reconocida por contar con grandes murgas, corsos y comparsas
Por iProfesional
10/02/2024 - 06:49hs
Los 3 mejores carnavales para disfrutar y hacerse una escapada en el fin de semana largo

Estamos en la puerta del fin de semana largo por los feriados de carnaval y una de las mejores provincias argentinas para concurrir a ver corsos y murgas es Entre Ríos, que cuenta con una larga tradición en la materia y además organiza el popular y reconocido Carnaval de Gualeguaychú.

El Carnaval en esta región del litoral argentino se celebra de una manera colorida y vibrante, por o que atrae a miles de turistas durante el año. Las principales ciudades dónde hay corsos y desfiles, además de Gualeguaychú son Concordia y Federación.

Carnaval de Gualeguaychú

El Carnaval de Gualeguaychú es conocido por el espectacular despliegue de sus comparsas: en esta 42° edición desfilan Marí Marí, Papelitos, Kamarr y O´Bahía, que compiten por consagrarse campeona de la edición 2024. Papelitos defiende el bicampeonato logrado el año pasado y Marí Marí siempre es candidata a ganar. Las temáticas de cada noche están disponibles en la página oficial del evento.

El Carnaval de Gualeguaychú tiene comparsas muy conocidas.
El Carnaval de Gualeguaychú tiene comparsas muy conocidas.

Definido como el "espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina", el Carnaval del País se realiza en el Corsódromo José Luis Gestro de Gualeguaychú, que está ubicado en la calle Maestra Piccini 1100 y tiene una pista de 500 metros de extensión con un ancho utilizable de 10 metros para las comparsas que desfilan en 12 carrozas involucrando a más de mil integrantes en escena.

Carnaval de Concordia

Las noches de carnaval en la Ciudad de Concordia se viven en el corsódromo Atanasio Bonfiglio, que tiene capacidad para unas 15 mil personas y en el que las comparsas locales Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba despliegan todo su color, música y alegría sobre la pista.

Concordia, es una de las ciudades entrerrianas para dosfrutar de noches de Carnaval.
Concordia, es una de las ciudades entrerrianas para disfrutar de noches de Carnaval.

Cada comparsa cuenta con 200 personas y el espectáculo que se vive es de una gran nivel artístico. Las entradas al sector de la tribuna cuestan $3.200 para los adultos y también hay puestos de comida y artesanías en el que los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local y adquirir recuerdos de Concordia.

Carnaval de Federación

El Carnaval Federaense es una de las expresiones culturales más tradicionales de la ciudad y se realiza el el corsódromo José Luis Silvestri, que está ubicado a la vera del lago Salto Grande y tiene capacidad para seis mil personas. 

Los carnavales en Federación se viven con alegría.
Los carnavales en Federación se viven con alegría.

Participan de este carnaval tres comparsas locales llamadas Yasi Pora, que es la última campeona, Ara Bombay y Emperadora que ponen en escena a sus murgueros, bailarinas y  en un clima de algarabía y mucho colorido.