iProfesionaliProfesional

El reconocido artista se había retirado de los escenarios dos años atrás por severos problemas de salud
20/04/2018 - 17:00hs
El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue encontrado muerte la tarde del pasado viernes en la habitación del hotel en que se alojaba en la capital de Omán. Tenía 28 años y la noticia fue confirmada por su representante a los medios estadounidenses: "Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados", según cita la revista Variety.

De acuerdo a la información que publicaron diversos medios del ambiente musical, Avicii luchó mucho tiempo contra las adicciones. De hecho, en dos ocasiones estuvo internado por abuso de alcohol. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a su fallecimiento.
Te puede interesarEnfermedades en adolescentes: cuáles son las principales patologías que los afectan

El abuso de alcohol es un patrón perjudicial de consumo de alcohol que conlleva una gran cantidad de consecuencias negativas en la vida de una persona y que, de no tratarse adecuadamente, tiene un alto potencial de convertirse en una adicción.

El abuso prolongado del alcohol ocasiona diversas complicaciones graves de salud, repercute negativamente en la estabilidad emocional y en la capacidad de mantener relaciones satisfactorias. Quienes padecen este problema tienen mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, patologías hepática y cardíaca. A su vez, también aumentan sus probabilidades de sufrir daños en el cerebro y un debilitamiento progresivo de su sistema inmunológico.

Es importante mencionar que el abuso de alcohol también lleva a la persona a tener problemas sociales y de relación con otras personas, lo cual puede repercutir negativamente en la salud de su organismo, tal como sucedió en el caso del DJ con su pancreatitis aguda y de sus problemas de vesícula.

ScreenDrogasyAlcohol.jpf