iProfesionaliProfesional

Al final, ¿qué le pasó al juez Bonadío?: pidió extender su licencia una semana

Según trascendió, el magistrado que tiene las causas de Hotesur y de los cuadernos de la corrupción hizo un pedido para prolongar sus días de licencia
15/05/2019 - 16:29hs
Al final, ¿qué le pasó al juez Bonadío?: pidió extender su licencia una semana

La salud del juez federal Claudio Bonadío es uno de los principales temas instalados en la agenda pública hace ya unos días. Un pedido de licencia, afirmaciones de Horacio Verbitsky y el silencio del poder judicial fueron los principales elementos que contribuyeron al crecimiento de este tema. Si bien hasta el momento no hay una versión final y segura acerca de qué está afectando su salud, lo cierto es que hay algunos hechos que pueden ayudar a armar el rompecabezas y entender la situación.

En primer lugar, según aseguró Infobae, el juez federal Claudio Bonadio solicitó ante la Cámara Federal extender su licencia hasta el 22 de mayo. Días atrás, el magistrado había solicitado una licencia por vacaciones pendientes con el objetivo de someterse a una serie de estudios médicos. Según trascendió a través de diversos medios por afirmaciones del periodista Horacio Verbitsky, fue sometido a una intervención. Sin embargo, la pregunta es a qué tipo de operación debió someterse y por qué.

Nuevamente, de acuerdo a las afirmaciones del periodista conocido como "el perro", el juez federal padecería un tumor cerebral y se habría sometido a una cirugía como consecuencia de ello. Hay otras versiones que dicen que la entrada a quirófano de Bonadío estuvo relacionada con un problema en uno de sus ojos. No obstante, según Verbitsky, el juez habría estado internado en terapia intensiva luego del procedimiento, lo cual sería inusual si la operación fue en uno de sus ojos.

Es así que, de acuerdo a todas las versiones que han circulado a través de los medios, es posible suponer que Claudio Bonadío habría sido operado de una patología mucho más grave.

Cabe mencionar que desde el primer día de la licencia el juzgado quedó a cargo de otro juez federal, Ariel Lijo. A partir del nuevo pedido de licencia, la Cámara federal deberá resolver si continúa en manos de Lijo o se realiza un nuevo sorteo.