iProfesionaliProfesional

Por segunda vez en dos semanas, Merkel sufrió temblores en un acto público

La canciller alemana tuvo temblores corporales en un evento oficial, a pesar de lo cual no suspendió su agenda, según indicó un vocero
27/06/2019 - 15:18hs
Por segunda vez en dos semanas, Merkel sufrió temblores en un acto público

La semana pasada la canciller alemana Angela Merkel sufrió temblores en su cuerpo que pusieron un signo de pregunta en torno a su salud. El episodio pasó y el tema quedó atrás.

Sin embargo, este jueves Merkel volvió a los diarios mundiales con una situación similar. En una reunión con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín, se la pudo ver temblando, al igual que había sucedido días atrás. Se trataba de la salida del gobierno de la ministra de justicia, Katarina Barley, quien se está yendo para convertirse en diputada al Parlamento Europeo, y la juramentación de su reemplazo, Christine Lambrecht, también del partido socialdemócrata.Las imágenes muestran a la política de 64 años sosteniendo sus brazos, como si tratara de contener o disimular el temblor. Al mismo tiempo, se la puede ver rechazando un vaso de agua que le ofrece una persona de su entorno.

 

A pesar de ello, Angela Merkel ha viajado a la cumbre del G20 en Japón, según aseguró su portavoz, Steffen Seibert, y según aseguraron varios diarios del mundo. "Todo va como está previsto", dijo a los medios alemanes. "La canciller está bien".

Según aseguró el diario inglés The Guardian, desde el entorno de Merkel no se han hecho comentarios acerca de la causa de estos temblores. Asimismo, el medio aseguró que se desconoce hasta el momento si la canciller tiene algún problema de salud, ya que las leyes de privacidad alemanas son muy estrictas respecto de este tipo de información.

Es importante destacar que el pasado 18 de junio, Merkel fue vista temblando durante los honores militares para el presidente ucraniano visitante, Volodymyr Zelenskiy. Según varios medios alemanes y europeos señalaron, la canciller culpó a la deshidratación y dijo que se sentía mejor después de haber tomado un poco de agua.

Temas relacionados