Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿La cerveza también? ANMAT prohibió la venta de una marca en todo el país

¿La cerveza también? ANMAT prohibió la venta de una marca en todo el país
El organismo de control comunicó su decisión a través de una disposición publicad en el Boletín Oficial
26.11.2019 11.30hs Health & Tech

Este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda la Argentina de una cerveza. El problema es que el producto se promociona como libre de gluten pero no cumple con la normativa correspondiente.

Se trata de la "Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free". En el envase se leía la inscripción "Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos".

La Disposición 9463/2019 explica que el producto está "falsamente rotulado al consignar la leyenda 'gluten free' sin estar autorizado con esta condición" e indica que resulta "ser en consecuencia un producto ilegal".

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) le había otorgado a la empresa un permiso provisorio de seis meses para comercializar el producto, en noviembre de 2017, mientras se realizaban los análisis para la autorización total.

Sin embargo, después de la investigación, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) concluyó que no era posible autorizar el producto como "libre de gluten" ni permitir leyendas alusivas a esa condición en las etiquetas.

Cabe recordar que hace tiempo se había advertido detener la promoción como libre de gluten en el sitio web y en toda publicidad, pero la cerveza se siguió comercializando con ese rótulo en varias provincias del país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Health & Tech
Te puede interesar