Más artículos
ANMAT prohibió la venta de una marca de bizcochos "materos"

ANMAT prohibió la venta de una marca de bizcochos "materos"

ANMAT prohibió la venta de una marca de bizcochos "materos"
El organismo de control comunicó su decisión a través de su web oficial, donde detalló los motivos que llevaron a tomar esta determinación
08.04.2020 11.49hs Health & Tech

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Hojalmar Sociedad Anónima se encuentra realizando el retiro preventivo de dos de sus productos. Se trata de los "Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado" y de los "Bizcochos de hojaldre – snack matero salado".

Esta medida se estableció porque los productos no advierten en su envase sobre la posible presencia de derivados de la soja. El organismo comunicó a través de su web oficial que puso corroborar el origen del problema. De acuerdo a la información oficial, se podría deber a que en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.

La denuncia fue realizada al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que trabaja en conjunto por la ANMAT y la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se retira de forma preventiva y se recomienda no comprar ni consumir estos alimentos.

Estos son los productos alcanzados por la medida
Estos son los productos alcanzados por la medida

Los alérgenos son sustancias que pueden generar sensibilidad y reacciones alérgicas en el cuerpo (interna o externamente). En ciertas personas, su propio sistema inmunológico las considera como "peligrosas" o "extrañas". Algunos alérgenos alimentarios son: el maní, la soja, el trigo, los frutos secos, el huevo, los mariscos y el pescado, entre otros.Por esta razón es importante que un producto apto para consumo humano siempre especifique en el apartado de legales de su envase o etiqueta correspondiente si es que posee este tipo de sustancias.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Health & Tech