iProfesionaliProfesional

Con este pequeño cambio podrás descontar 600 calorías al día y bajar de peso

Este pequeño cambio de hábitos permitirá descontar 600 calorías de la dieta diaria y, de esta manera, perder peso sin hacer muchos esfuerzos
05/12/2020 - 18:21hs
Con este pequeño cambio podrás descontar 600 calorías al día y bajar de peso

Los hábitos alimenticios son muy importantes para llevar un día a día saludable. También son muy importantes para cumplir algunos objetivos, como perder peso o ganar masa muscular, por ejemplo. 

No todas las personas saben cómo adecuar sus hábitos a sus objetivos. Allí aparece la necesidad de hacer una consulta con un profesional de la nutrición o de la salud que pueda brindar su opinión en el diseño de la dieta y en la redistribución de ciertos hábitos. 

Hay muchos aspectos de la alimentación a los que no se les suele prestar atención. Muchas veces los cambios más importantes están allí, en pequeños aspectos o hábitos a los que no se las considera.

¿Alguien considera las bebidas que toma?

Probablemente la respuesta sea no. Si bien se sabe que la hidratación es clave y que hay bebidas que son nocivas para la salud -como las gaseosas o el alcohol-, no se suele tener en cuenta el aporte calórico que tienen las bebidas o el bajo nivel de hidratación que a veces se tiene por no tomar los líquidos correctos. 

No todas las personas prestan atención a las bebidas
No todas las personas prestan atención a las bebidas que toman

A la mayoría de las personas les cuesta eliminar ciertos productos de su día a día y les resulta todavía más difícil incluir la cantidad necesaria de agua que el cuerpo requiere. 

Quizá con un pequeño incentivo pueda hacer que este cambio sea más fácil: algunos expertos señalan que hidratarse adecuadamente y eliminar bebidas nocivas del cuerpo puede reducir hasta 600 calorías al día de la dieta. De este modo, es posible que ese cambio ayude en la pérdida de peso y en el ahorro calórico. 

¿Cómo impacta la hidratación en el peso?

La hidratación es clave para llevar una vida saludable. Dado que el cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, este componente se constituye como algo clave para llevar un día a día sano. 

Además de ser importante para tener una vida saludable, tomar agua es muy importante para perder peso. ¿Por qué? La primera respuesta a esta pregunta es la saciedad: tomar agua hace que las personas se sientan satisfechas y no tengan tanto hambre o necesidad de comer de manera constante. Esta regla aplica para durante las comidas o entre horas. 

Además, permite eliminar mejor las toxinas que se encuentran en el organismo a través de la orina, así como mantener una mejor salud intestinal.

La hidratación es importante para perder peso
La hidratación es importante para perder peso

No tomar alcohol es clave

Últimamente ha aparecido la tendencia a la "no dieta" que aconsejan muchos nutricionistas. Es un concepto que se basa en la idea de que no es necesario seguir un plan de alimentación restrictivo y estipulado, sino comer variado, balanceado, elegir opciones saludables y reducir el consumo de ciertos alimentos que pueden resultar perjudiciales para la salud. 

Sin embargo, hay productos que sí deben mantenerse al mínimo dentro de la dieta, dado que tienen una gran cantidad de calorías que no aportan nutrientes y, además, una ingesta excesiva puede ser perjudicial para la salud. 

El consumo excesivo de alcohol impacta negativamente en la slaud y en el peso
El consumo excesivo de alcohol impacta negativamente en la salud y en el peso

Uno de ellos es el alcohol. Para poder cambiar los hábitos y perder peso de manera rápida y saludable al mismo tiempo, es importante reducir al mínimo o eliminar el consumo de alcohol por completo. 

Si bien no todas las bebidas tienen la misma graduación alcohólica, por lo tanto no aportan las mismas calorías, el alcohol en sí no es una buena opción para consumir con asiduidad.