iProfesional

Farmacity organizó el webinar: "Género: camino hacia la igualdad en contexto de pandemia"

La compañía brindó un encuentro virtual titulado "Género: camino hacia la igualdad en contexto de pandemia", con el objetivo de reflexionar sobre este tema
14/04/2021 - 18:09hs
Farmacity organizó el webinar: "Género: camino hacia la igualdad en contexto de pandemia"

Farmacity, empresa comprometida con el bienestar y la salud, realizó el webinar "Género: camino hacia la igualdad en contexto de pandemia", con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión sobre oportunidades y desafíos para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, y buscar respuestas a la crisis actual (COVID-19) y su impacto en las mujeres.

La actividad se transmitió a través del canal de YouTube de la compañía.

Así fue el webinar

El webinar abordó distintas temáticas con la participación de una oradora referente en cada una de ellas.

Farmacity organizó un webinar como espacio de reflexión
Farmacity organizó un webinar como espacio de reflexión

El primer bloque, "Distribución desigualitaria de las tareas de cuidado" estuvo a cargo de Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). El segundo, "Mujeres, economía y liderazgo en el ámbito privado" por Patricia Bindi, Head of Commercial Banking de HSCBC.

Luego, Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, disertó sobre "Violencia de Género y autonomía económica".

Y, por último, Mercedes D´Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, profundizó sobre las "Perspectiva de género en las políticas públicas".

Farmacity hace más de 7 años trabaja en la erradicación de la violencia de género, con capacitaciones a todas sus colaboradoras y colaboradores y la implementación del protocolo y licencia para todas las colaboradoras que atraviesan situaciones de violencia de género dentro y fuera de la compañía. Así avanzó en una agenda de derechos, que contempla la inclusión y la diversidad como ejes estratégicos de todas las iniciativas que lleva adelante.

Temas relacionados