Organizar la alimentación es clave para comer bien: cómo las viandas pueden ser una ayuda

Organizar la alimentación es clave para comer bien: cómo las viandas pueden ser una ayuda
La organización en las comidas del día es una de las variables más importantes para llevar una dieta saludable y complementarla con otras actividades
Por iProfesional
06.07.2021 08.25hs Health & Tech

La alimentación es una de las variables clave para llevar un estilo de vida saludable. Sumada a la práctica de ejercicio y a otros buenos hábitos, la dieta es un factor esencial para alcanzar una buena calidad de vida y prevenir la aparición de ciertos trastornos.

En ocasiones, las actividades cotidianas pueden dificultar la organización de la alimentación. En este sentido, la Lic. Natalia Natalini, coordinadora en DietasCormillot.com, señala que "la clave más importante es armar todas las comidas del día (6 son las recomendadas) teniendo en cuenta todos los grupos de alimentos con la mayor variedad posible dentro de cada grupo, programando de ese modo los distintos días de la semana".

Organizar la alimentación es clave para comer bien: cómo las viandas pueden ser una ayuda

En este contexto, las viandas pueden ser una gran alternativa, sobre todo para aquellas personas que quieren hacer un cambio en su alimentación y que no encuentran tiempo para cocinar en el día a día. Se pueden posicionar como una gran ventaja "porque de esa forma de lo único que tiene que preocuparse quien la consume es de acordarse de comer cada ingesta en el horario correspondiente para lo cual se puede utilizar una alarma de aviso", explica la experta.

Asimismo, agrega: "es práctico, ya que evita pensar en la compra de la materia prima y posterior elaboración; y eficaz, ya que todo está elaborado con los métodos de cocción recomendados y las cantidades precisas para asegurar las calorías recomendadas".

Las viandas pueden ayudar a organizar la alimentación
Las viandas pueden ayudar a organizar la alimentación

Las viandas no son solo para las comidas centrales

La profesional señala que es recomendable tener viandas también para las colaciones, no sólo para las comidas principales -desayuno, almuerzo, merienda y cena-. "Es conveniente recibir todas las ingestas, de ser posible, dado que de ese modo en principio podremos comprobar que haciendo todo como sugerimos hay buenos resultados y también para establecer hábitos sanos de consumo que al adoptarlos será más fácil luego mantener el peso logrado", explica.

La alimentación debe ser personalizada

La Lic. Natalia Natalini menciona que "las viandas están armadas en base a distintas recomendaciones de alimentación sana", pero aclara que "luego, con el seguimiento nutricional, se ajusta su utilización de modo que además de bajar de peso o mantener el peso logrado y/o actual también pueda establecer otros hábitos saludables y explorar, qué es lo que le sirve a cada uno en forma personalizada".

Las viandas son una herramienta clave para organizar la alimentación y comer más saludable
Las viandas son una herramienta clave para organizar la alimentación y comer más saludable

Claves para llevar una vida saludable

Tal como se mencionó, la dieta es un factor importante cuando se busca tener un estilo de vida sano. Sin embargo, no es el único. "Para una vida saludable es necesario llevar una alimentación equilibrada acompañada con el movimiento que cada uno pueda realizar, descansar bien y tener una actitud mental positiva que ayude a sostener el resto", indica la Lic. en Nutrición de Dietas Cormillot.

Finalmente, asegura que el plan de alimentación se debe acompañar con otros hábitos para explotar sus beneficios. "Sugerimos acompañar el plan de alimentación saludable con una ingesta de líquidos que sea entre 2 y 3 litros por día", indica. A su vez, considera que es necesario descansar "la cantidad de horas suficientes -generalmente se sugieren entre 6 y 8 horas por día- y tener una organización diaria de todas las actividades.

Es importante destacar que en este último punto también aconseja incluir "alguna que sea por placer, como por ejemplo un hobby y una rutina de actividad física de acuerdo a las posibilidades de cada uno". En este sentido, la profesional destaca: "Nuestro plan de Viandas está acompañado de un Plan Completo Online, que contempla no sólo el menú semanal con una Nutricionista asignada, sino el acceso a una rutina física, y toda una agenda diaria de vivos: clases de gimnasia, yoga, stretching, talleres de cocina, y charlas nutricionales y motivacionales con todo el equipo de profesionales del Dr. Cormillot".

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372 (https://api.whatsapp.com/send?phone=5491133061372)

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído