iProfesional

Una dosis de AstraZeneca tiene un 87% de eficacia contra cuadros graves por la variante Delta

Según datos de un estudio hecho en Canadá, una dosis de la variante Delta demostró tener una alta eficacia contra cuadros graves de la variante Delta
23/07/2021 - 16:17hs
Una dosis de AstraZeneca tiene un 87% de eficacia contra cuadros graves por la variante Delta

Los datos de una investigación hecha en Canadá han evidenciado que una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es un 82 por ciento eficaz contra la hospitalización o la muerte causada por las variantes Beta/Gamma del virus del SARS-CoV-2, así como un 87 por ciento frente a la Delta y un 90 por ciento frente a la Alfa.

Según estos resultados, la vacuna fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve aunque, dado que los datos solo se comunicaron después de una primera dosis en lugar del esquema de dos dosis indicado, en el que se sabe que la eficacia es mayor en este contexto de la enfermedad, la eficacia fue menor que contra la enfermedad grave. La eficacia de la vacuna contra cualquier enfermedad.

Un ensayo de fase I/II llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand en enero había mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve debido principalmente a la variante Beta. No pudo determinar adecuadamente la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte, dado que los sujetos eran predominantemente adultos jóvenes y sanos que sólo experimentaron la enfermedad leve.

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca demostró ser eficaz contra la variante Delta

"Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta de salida de la pandemia, esta evidencia del mundo real muestra que nuestra vacuna proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección. Es esencial que sigamos protegiendo al mayor número posible de personas en todos los rincones del mundo para adelantarnos a este virus mortal", aseguró a Infosalus el vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, Mene Pangalos.

El análisis incluyó a 69.533 individuos que dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario (Canadá); con 28.705 (6,8 por ciento) positivos para las variantes no preocupantes del SARS-CoV-2 y 40.828 (9,7 por ciento) positivos para una variante preocupante.

Coronavirus: ya se confirmaron 29 casos de la variante Delta en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ya suman 29 los casos confirmados en el país de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus, casi en su totalidad pasajeros llegados a la Argentina desde distintos países.

En Argentina se han detectado 29 casos
En Argentina se han detectado 29 casos de la variante Delta

Las muestras identificadas por el Instituto Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, según se informó oficialmente.

Con la confirmación de siete nuevos casos de variante Delta por parte del Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que "a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación".

De los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

 Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Temas relacionados