iProfesionaliProfesional

En el Día Mundial del Corazón, Farmacity lanza campaña de concientización para promover la salud cardiovascular

La compañía pondrá a disposición su red de farmacias para brindar información útil relacionada a los hábitos que pueden ayudar a mantener sano el corazón
29/09/2021 - 15:52hs
En el Día Mundial del Corazón, Farmacity lanza campaña de concientización para promover la salud cardiovascular

En el marco del Día Mundial del Corazón, Farmacity ratifica su rol sanitario lanzando una nueva campaña de concientización para brindar información sobre enfermedades cardiovasculares y ofrecer estrategias de prevención. Además, de la mano de sus profesionales de la salud, la compañía pondrá a disposición sus Gabinetes Especializados en Salud (GES) para que los pacientes puedan tomarse la presión arterial de manera gratuita y recibir asesoramiento.

"Este tipo de acciones ratifican nuestro rol sanitario y la premisa de cuidar la salud de la gente. En esta fecha en particular buscamos prevenir y generar conciencia sobre la importancia de incidir en los factores de riesgo para la prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de mortalidad en el mundo", afirmó Pilar Estevan, Gerente Farmacéutica de Farmacity.

Cuidar la salud cardiovascular es importante para evitar ciertas enfermedades y para tener una buena calidad de vida
Cuidar la salud cardiovascular es importante para evitar ciertas enfermedades y para tener una buena calidad de vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina y el mundo. Muchas de estas se deben a factores de riesgos como: colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y estrés, entre otros. Sin embargo, gran parte de estas pueden evitarse con el cambio de hábitos, como adoptar una alimentación sana, realizar 30 minutos de actividad física diaria y no fumar. Es importante visitar periódicamente a un profesional de la salud para realizar un chequeo.

Además, es fundamental:

  • Conocer y controlar la presión arterial.
  • Mantener la hidratación.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado.
  • Reducir el consumo de alimentos envasados, procesados o aquellos con grasas saturadas (como carnes rojas, fiambres, manteca, productos lácteos enteros, productos de panadería, fritos).
  • Limitar el consumo de sal y azúcar.
  • No fumar o buscar ayuda para dejar el cigarrillo.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o beberlas con moderación.
Para cuidar la salud cardíaca es importante no fumar
Para cuidar la salud cardíaca es importante no fumar o dejar de hacerlo

Farmacity es una compañía argentina con fuerte compromiso con la salud el bienestar y cuidado personal que entiende a la salud de manera integral y considera a la prevención y concientización como una variable central.

Temas relacionados