iProfesional

Con capital argentino y médicos al frente, Medicus cumple 50 años cuidando la salud de los argentinos

La empresa brinda, hace más de cuatro décadas, una cobertura confiable, de alta calidad, basada en la innovación y en una visión humanitaria de la medicina
18/10/2021 - 00:00hs
Con capital argentino y médicos al frente, Medicus cumple 50 años cuidando la salud de los argentinos

La medicina prepaga creció significativamente en las últimas décadas. Se transformó en la elección de muchos ciudadanos y ciudadanas para asegurarse un servicio de salud de mayor calidad y confiabilidad.

Medicus fue una de las pioneras en este campo. Nació como un proyecto dentro de este rubro pero con un ADN particular respecto de los otros actores del sector. Se trata de una compañía que fue fundada y administrada desde el primer día por profesionales médicos, algo que la posiciona como una entidad diferente y con claro foco en el bienestar integral de sus asociados.

Las vicisitudes de la coyuntura argentina hacen que el futuro de las empresas no siempre sea promisorio. En contextos diversos y adversos, Medicus ha encontrado la manera de adaptarse, subsistir y crecer, siempre con la mirada en el cuidado de la salud de sus asociados y muy atentos a estar a la vanguardia en materia de tecnología e innovación, no solo como un concepto, sino con inversiones y acciones concretas que confirman la apuesta.

Medicus cumple 50 años

Desde sus inicios fue la visión médica la que llevó adelante las riendas de la compañía. La cultura humanitaria y el foco en el cuidado de la salud marcaron el norte y el rumbo que hoy, cinco décadas después, la ubican en un lugar de liderazgo y prestigio. 

En Medicus siempre apuestan a la innovación, la capacitación
En Medicus siempre apuestan a la innovación, la capacitación y la investigación

La innovación, la capacitación y la investigación son tres elementos claves en el día a día de la empresa. No sólo fueron principios fundadores, sino que permanecen en cada nuevo proyecto que emprende Medicus, siempre de cara a una mejora en la atención y los servicios que brinda.

¿Cómo ponen en práctica estos principios y valores?

Medicus ha construido sus primeros 50 años con acciones clave que llevan a la práctica esa manera de mirar la medicina y el cuidado de la salud.

Por eso, actualmente cuentan con Centros Medicus para la atención exclusiva de sus asociados, una clara ventaja para quienes cuentan con esta cobertura. Es importante tener en cuenta que cada una de esas entidades se encuentra en constante expansión, lo cual permite incrementar cada día la calidad de los servicios de salud que ofrecen. A su vez, en cada Centro se han ido sumando prestaciones que permiten cubrir todas las especialidades médicas, odontológicas y de salud mental, figuritas difíciles en el mazo de la medicina prepaga argentina.

En relación al cuerpo médico, es justo decir que la destacada trayectoria y calidad humana que tiene cada uno de los profesionales se suma a los altos estándares de los principales sanatorios y centros de diagnóstico de todo el país. De esta manera, Medicus ofrece cartillas médicas sumamente amplias que permiten a los asociados elegir la alternativa y el profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

ff

La tecnología, un aliado clave en los primeros 50 años de Medicus

A través del uso de recursos tecnológicos de punta, Medicus ha desarrollado e invertido en varias herramientas que facilitan a los pacientes la gestión de su atención y de los servicios que requieren de forma ágil y personalizada.

La aplicación móvil y el sitio web, ambos en permanente proceso de mejora continua, son las claves para que el servicio sea dinámico y contribuya a la autogestión, esta última muy valorada por las nuevas generaciones.

En este sentido, es necesario mencionar también la importancia de la plataforma de consultas virtuales, algo que se potenció durante la pandemia y que ha llegado para quedarse.

Los primeros 50 años de trayectoria de Medicus han demostrado que la medicina privada puede crecer y brindar una cobertura de salud destacable y confiable. De cara al futuro, fiel a sus pilares y a sus valores fundadores, Medicus apunta a seguir creciendo, invirtiendo y ampliando su llegada a todo el país, siempre acompañando y cuidando a sus asociados en cada etapa de sus vidas.

Temas relacionados