iProfesionaliProfesional

Medifé participará del encuentro JIS Go Live 2021 organizado por el Hospital Italiano

Se trata del evento de Salud Digital más importante de la región.; Medifé contará la experiencia de la empresa en telemedicina y la innovación
04/11/2021 - 16:32hs
Medifé participará del encuentro JIS Go Live 2021 organizado por el Hospital Italiano

Con el objetivo de difundir el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas en el ámbito de la salud, Medifé se sumará al JIS Go Live 2021, las XVI Jornadas de Informática en Salud, que organiza el Hospital Italiano. El encuentro se realizará de manera virtual y gratuita del 15 al 17 de noviembre de 9 a 18 horas. Se podrá acceder por medio de una plataforma.

Esta edición del JIS Go Live se centrará en los siguientes ejes: la transformación digital en salud, la informática en salud pública, la historia clínica electrónica, los portales de pacientes, la telemedicina, la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la salud, la informática en Enfermería, sistemas de soporte a la toma de decisiones, chatbots en salud, ética en salud digital, entre otros. Este variado programa de actividades científicas tendrá además charlas de expertos internacionales, paneles de debate, talleres prácticos, demostraciones de aplicaciones y cursos/talleres.

La
Medifé  encabezará cuatro charlas en el marco de este encuentro

En este marco, Medifé encabezará cuatro charlas:

1) Transformación digital en Salud: Caso del Ganador del Innovation Award 2021 de Red Hat. Allí, el CIO de Medifé, Facundo Trillo Quiroga, contará cómo Medifé obtuvo uno de los premios más reconocidos en la comunidad tecnológica de código abierto gracias al trabajo realizado en materia de transformación digital, que comenzó en 2019 y le permitió a la empresa enfrentar de la mejor forma la pandemia COVID-19.

La charla será el lunes 15 de noviembre de 16:30 a 17:15 hs.

2) Telemedicina: nueva plataforma sobre Google Cloud. Democratización de la salud, cuestiones que surgieron para quedarse y cómo vemos el futuro. En esta charla, Trillo Quiroga y el Gerente de Prestaciones Médicas de Medifé, Fernando Coppolillo, explicarán que la demanda por los servicios de telemedicina creció más de 200 veces desde el inicio de la pandemia y cómo la nueva arquitectura de Medifé sobre Google Cloud y Openshift de Red Hat permitió a los asociados poder ser atendidos por un prestador de forma remota en un contexto de aislamiento.

La charla será el 15 de noviembre a las 11:30 hs.

Una de las charlas
Una de las charlas tendrá la telemedicina como tema central

3) Digitalización en Salud: Generación de un verdadero Ecosystema de apps para gestión del COVID bajo el concepto de PLATAFORMAS. En este encuentro, Martín Olivari (corresponsable del área de desarrollo de TI Corporativo en Medifé) y David Gambetta (líder del equipo corporativo de product owners y analistas de Medifé) darán detalles sobre el lanzamiento del ecosistema de aplicaciones desarrolladas por Medifé.

La charla será el 17 de noviembre a las 16 hs.

4) Data Science: La importancia de los datos, su aplicabilidad en un caso basado en Telemedicina y el futuro de los análisis predictivos. Alejandro Dingianna (Responsable del área de BI Corporativo) y Adrián Rubio (Product Owner plataforma de Telemedicina Cam Doctor y Telemedicina Finochietto, Líder Funcional Administrativo en Sanatorio Finochietto) se detendrán en la gestión de la información y cómo Medifé logró dimensionar los servicios médicos de telemedicina para alcanzar tiempos de sala de espera de tan solo un minuto. Contarán cómo fue este camino y qué está haciendo actualmente la empresa para el análisis predictivo e IA.

La charla será el 15 de noviembre a las 14:30 hs.

Todos los encuentros de las Jornadas de Informática en Salud están dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, para médicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de sistemas de información para la salud.

Temas relacionados