iProfesionaliProfesional

Medifé obtuvo el tercer puesto en los PremiosConciencia por su equipo de salud mental

A partir de un trabajo conjunto impulsado entre la empresa de salud y el Sanatorio Finochietto, se brindó contención y espacios de escucha
21/01/2022 - 19:55hs
Medifé obtuvo el tercer puesto en los PremiosConciencia por su equipo de salud mental

Medifé, la empresa de medicina prepaga con presencia en todo el país, obtuvo el tercer puesto en los PremiosConciencia por el trabajo realizado junto con el Sanatorio Finochietto durante al año 2020 y 2021 y a partir del cual el Equipo de Salud Mental brindó atención telefónica y contención a las personas con COVID-19 que debieron mantenerse en aislamiento. 

El servicio de atención de salud mental de Medifé fue premiado por
El servicio de atención de salud mental de Medifé fue premiado 

Para llevar adelante este programa, el equipo conformado por psicoanalistas y psiquiatras, recibía cada derivación en el momento que el paciente conocía el resultado del hisopado. "Ese mismo día, tomábamos contacto telefónico diario, desde un lugar diferente al de la medicina, atendiendo a la subjetividad de cada uno, con el objetivo de intentar dar amparo y brindar a cada persona un nuevo abordaje interdisciplinario", explica la Lic. Mariana Trocca, psicoanalista y coordinadora de Salud Mental de Medifé. Y agrega que "así lo expresó con claridad un paciente: ‘Con la Dra. hablo del cuerpo, con vos hablo de mí’".

Para participar de los Premios Conciencia equipos de diferentes empresas presentaron trabajos que hayan realizado con impacto positivo y real sobre la sociedad. Estas iniciativas luego fueron evaluadas en dos instancias por un jurado multisectorial. El objetivo de los Premios es destacar cómo el sector privado aporta a la comunidad una mejor calidad de vida.

Temas relacionados