iProfesionaliProfesional

3 mitos para adelgazar

Es importante derribar estos mitos, conocer el por qué y cómo cambiarlos. A continuación, en la siguiente nota, te explicamos cuáles son
15/11/2022 - 09:51hs
3 mitos para adelgazar

Hay tres ideas erróneas frecuentes que se tienen al momento de querer adelgazar. Es importante derribar estos mitos, conocer el por qué y cómo cambiarlos

1° Mito: Ayunar o comer menos de lo que indica su plan de alimentación

Es corriente la idea de que cuanto menos se come, más efectiva es la dita. Esto no solo puede fracasar la pérdida de peso sino también afectar la salud. ¿Por qué? Para sobrevivir el organismo necesita de la energía que obtiene de los alimentos. Cuando el ayuno es prolongado, el cuerpo intenta conseguir esta energía de otra fuente, y lo logra transformando las proteínas de los músculos en glucosa. 

De esta manera, se produce una pérdida de peso que no es resultado de la reducción de la grasa corporal sino de una pérdida de masa muscular y de líquidos.  Además, para adaptarse a la nueva situación y conservar el máximo de energía posible, el organismo reduce el ritmo del metabolismo para gastar menos calorías con el movimiento. Cuando se corta el ayuno, este mecanismo de defensa continua funcionando, de modo que a la persona le costara más quemas las calorías y continuara almacenando energía en forma de grasa. Así, aun cuando coma la misma cantidad y tipo de alimentos que antes, comenzara a engordar. 

 

El ayuno repetido pone en riesgo la salud porque produce deshidratación, descenso busco de la presión arterial y pérdida de masa muscular, entre otros problemas. Para que la dieta tenga éxito debe haber armonía en la calidad y cantidad de la alimentación. SI no logra bajar lo que esperaba en el tiempo establecido, consulte con su nutricionista para que haga los ajustes necesarios. 

2° Mito: Consumir productos "light" en cantidades abundantes

Los alimentos "light" son importantes para la dieta siempre y cuando se consuman moderadamente. La denominación "Light" (del inglés, liviano, ligero) no significa sin calorías, o de "pocas calorías", sino que tiene menos que la versión "normal" del mismo producto. De esta manera, se los consume sin restricción con la esperanza de no engordar puede llevarse una sorpresa. Consuma los productos light moderadamente y aprenda a controlar la ingesta de alimentos comunes.

3° Mito: Prohibirse los gustos

No pretenda erradicar para siempre la pizza, la cerveza, el helado, el chocolate. Además de ser una necesidad biológica, comer es un verdadero placer y no tiene sentido ni es realista que se prive de él. Es cierto que ninguna dieta servirá si come todos los días alimentos con muchas calorías. Pero no hay razón para no darse un gusto de vez en cuanto, y cualquier plan de alimentación serio los incluye en forma moderada. Ningún alimento engorda por sí misma. La cuestión es la frecuencia con que come y el tamaño de las porciones

Sabemos que por momentos es difícil organizarse, no caer en las comidas de siempre, evitar los ayunos y prepararse las porciones perfectas con todos los nutrientes necesarios. Por eso, recurrir a un plan de viandas puede ser un gran aliado. Las Viandas Frescas Cormillot son una opción excelente para realizar tu plan de descenso de peso sin sacrificar tus comidas favoritas, cumpliendo con las 6 comidas del día y con todos los nutrientes necesarios. Con envío a domicilio, son la mejor forma de sostener una dieta y alimentación rica, sana, rápida y sin cometer errores.

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372

Temas relacionados