iProfesionaliProfesional

Evitá que la tensión del mundial afecte tu alimentación

La combinación de un ritmo de vida estresante y una alimentación alta en calorías puede impactar negativamente en el peso corporal
24/11/2022 - 10:00hs
Evitá que la tensión del mundial afecte tu alimentación

Seguir un programa para adelgazar o mantenerse puede verse influido por múltiples factores entre los que se encuentra el estado de ánimo. No te pierdas todos los tips para que el estrés no afecte tu alimentación durante el Mundial.

Aprender a controlar las emociones es un paso indispensable para controlar el peso corporal. A  pesar de que muchas personas lo asocian exclusivamente con algo nocivo, el estrés es una respuesta natural y automática del organismo. 

ESTRÉS Y ALIMENTACIÓN

La combinación de un ritmo de vida estresante y una alimentación alta en calorías puede impactar negativamente en el peso corporal porque:

  • Aumenta la cantidad de cortisol en el cuerpo, sustancia que reacciona como si estuvieras ingiriendo corticoides, aumenta el apetito y favorece la acumulación de grasa en el abdomen.
  • Muchas personas usan la comida como paliativo. Comer de más por ansiedad o exceso de estrés, es algo que suele pasarle a la mayoría de las personas con sobrepeso que están en plan de bajar, e incluso a quienes se encuentran durante la etapa de mantenimiento.
 

CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS

Aprender a manejar el estrés es lidiar efectivamente con el 90% que depende de vos: el cómo reaccionás frente a lo que pasa. Algunas acciones que pueden ayudarte a mantener la calma y a cuidarte mejor se encuentran a continuación.

  • Cuidá tu red social. Reservá tiempo para disfrutar de relaciones saludables y procurá lazos sociales duraderos con personas fuera de tu entorno familiar
  • Planificá actividades placenteras. Salir a caminar o trotar, dormir una siesta, ver películas o series cómicas, leer, darse un largo baño de inmersión, recibir masajes.
  • Aumentá tu sensación de calma. Tomá un "tiempo fuera" y aumentá la conexión con tu interior. 

Lo importante es que recordar que cada persona puede decidir si se deja llevar por las emociones negativas o si está dispuesta a crecer a partir de ellas, elaborar estrategias para enfrentarlas y sacar el mejor provecho para tu salud, tu bienestar y tu peso corporal. Tener una rutina alimentaria saludable también ayuda a reducir el estrés. Accedé a las Viandas Cormillot Frescas o Congeladas para llevar una dieta placentera, práctica y saludable. Para los días de Mundial con fuetes cambios de ánimo son una excelente opción para reducir el estrés. 

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372 

Temas relacionados