iProfesionaliProfesional

BUENA ALIMENTACIÓN, VERANO EQUILIBRADO

Recuperar el equilibrio para llegar con una alimentación saludable, rica y nutritiva al verano es simple y accesible. Tenemos las claves del éxito!
29/11/2022 - 09:44hs
BUENA ALIMENTACIÓN, VERANO EQUILIBRADO

Con la llegada del calor es frecuente buscar fórmulas mágicas para llegar al "peso ideal". Sin embargo, las altas temperaturas pueden ser aprovechadas para mejorar la alimentación general, sumada a una dieta integral que contemple todos los nutrientes y sea saludable. El exceso de calor tiende a reducir el apetito y es una buena oportunidad para incorporar pautas saludables

El verano es una excelente oportunidad para ayudar al organismo a eliminar el exceso de toxinas, grasas y azúcares y recuperar el equilibrio saludable. Para lograrlo, es una excelente opción una dieta desintoxicante que contemple lo siguientes puntos:

  1. Adiós grasas y azúcares: dejar atrás las preparaciones y los alimentos con exceso de grasas malas (saturadas y trans) y azúcares.
  2. Bienvenida hidratación: beber abundante cantidad de líquidos no calóricos, especialmente agua, para eliminar las sustancias tóxicas, transportar los nutrientes y depurar el organismo.
  3. Cuidar los colores: incluir variedad de frutas y hortalizas de distintos colores. Además de ser ricas en agua, aportan fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan a proteger contra las enfermedades y a depurar de los excesos.
  4. Inlcuir frutas detox: ellas son el limón, cerezas, uva, kiwi, sandía, melón, frutillas, pomelo y ananá. El consumo de licuados a base de agua y un mix de frutas resulta altamente beneficio y refrescante.
  5. Incluir hortalizas detox: ellas son los espárragos, alcaucil, acelga, espinaca, apio, ajo, cebolla, berenjena, hinojo y puerro. Estas hortalizas se pueden incluir en caldos, sopas o ensaladas frescas.
 

Adquiriendo estos hábitos saludables se comenzará a dejar atrás las huellas del exceso (si los hubo) como un estómago resentido, kilos de más, sensación de cansancio, pesadez y falta de sueño. Estos tips y el día desintoxicante pueden ser una excelente alternativa para sumar otro paso más en el camino hacia un peso corporal saludable. 

Una manera sencilla de cumplir con estos tips es accediendo a las Viandas Frescas Cormillot. Son una excelente opción ya que son bajas en grasas y contienen frutas detox, sabores coloridos y hortalizas. Incluye las 6 comidas diarias equilibradas, ricas, saludables y adaptadas a cada plan nutricional. Con envío a domicilio, esta opción es ideal para un verano y alimentación equilibrada. 

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372

Temas relacionados