iProfesionaliProfesional

El secreto para una alimentación completa y sana

Las 6 comidas diarias son fundamentales. Sin embargo, para muchas personas suele ser complicado pensar en 6 ingestas diferentes
05/01/2023 - 12:00hs
El secreto para una alimentación completa y sana

Distribuir los alimentos del día en varias ingestas favorece el adelgazamiento y mejora la salud. Está probado y lo recomiendan los mejores especialistas de obesidad en el mundo.

Por eso es clave hacer las 6 comidas diarias para adelgazar. Estas ingestas consisten en: desayuno (8am), colación de media mañana (10am), almuerzo (1pm), colación de media tarde (3pm), merienda (6pm) y cena (9pm). 

Esta modalidad de alimentación es un pilar del tratamiento de la obesidad en casi todo el mundo porque se sabe que realizar seis comidas diarias con un intervalo máximo de tres horas entre una ingesta y otra está asociado con:

  • Menor ingesta de calorías.
  • Menores niveles de colesterol total y LDL (malo).
  • Mayor cantidad de energía gastada en la digestión, absorción, conversión y almacenamiento de los nutrientes consumidos a través de los alimentos (termogénesis postprandial).
  • Menores picos de insulina.
 

Es por ello que un hábito de consumo desordenado de alimentos facilita el aumento de peso. Por el contrario, una distribución regular diaria de seis comidas como mínimo favorece el adelgazamiento y un mejor estado de salud general.

Además, colabora para mantener un estado saludable, incluso en aquellos que no tienen kilos de más, ya que permite controlar el colesterol y el azúcar sanguíneo y cuidar el corazón, entre otros beneficios científicamente comprobados.

Es importante resalta que aquellas personas que adquieren el hábito de las seis comidas a lo largo del día consiguen:

  • Llegar con menos hambre a la próxima comida.
  • Disminuir el tamaño de las porciones.
  • Seleccionar mejor los alimentos que se consumen.
  • Regular la secreción de insulina.
  • Generar hábitos saludables que favorecen el posterior mantenimiento del peso.

Sin embargo, suele ser frecuente que la desorganización o la falta de creatividad en la cocina o incluso la falta de tiempo, puede llevar a que las personas no cumplan con este hábito de forma correcta.

Es posible que más de una persona pueda encontrarse en la búsqueda de bajar de peso y también sentirse identificada con esta frustración de no saber qué alimentos ingerir durante las seis comidas diarias.

Te traemos el secreto para evitar frustraciones en la cocina y en los objetivos propuestos para este nuevo comienzo de año. Las Viandas Frescas Cormillot incluyen las 6 comidas diarias adaptadas a cada perfil nutricional.

Con envío a domicilio, son una excelente opción para ahorrar tiempo en la cocina, tener éxito en tu plan de descenso y adquirir este hábito alimenticio que tan favorable es para la salud y bienestar. 

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372 

Temas relacionados