iProfesionaliProfesional

El picoteo: mayor enemigo del control de peso

Es posible que un simple mal hábito como es el picoteo genere una disrupción en la conducta alimenticia que desequilibra el control del peso
27/02/2023 - 10:25hs
El picoteo: mayor enemigo del control de peso

El picoteo es uno de los mayores enemigos que atentan contra buena organización y distribución de comidas. Es importante que el cuerpo ingiera los alimentos necesarios para cumplir con sus funciones vitales. El ayuno prolongado y el picoteo evitan que el cuerpo obtenga la energía que necesita para poder sobrellevar la rutina de todos los días. 

La distribución de las comidas es el secreto para evitar que el picoteo se convierta parte de la rutina y así desequilibre el control del peso. La distribución de comidas consisten en que entre una ingesta y otra deberían pasar entre 1 ½ horas como mínimo y 3 horas como máximo. Esta frecuencia permitirá realizar las cuatro comidas principales -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y 2 colaciones en el día, a media mañana y a media tarde, por ejemplo:

  • 8hs Desayuno
  • 10hs Colación de media mañana.
  • 13hs Almuerzo.
  • 15hs Colación de media tarde.
  • 18hs Merienda.
  • 21hs Cena.
 

Los 4 puntos centrales son:

  1. Desayunar todos los días. Es la comida más importante del día porque durante el descanso nocturno el organismo entra en un ayuno fisiológico. Saltear el desayuno aumentará la sensación de hambre para el almuerzo y promoverá el picoteo durante todo el día.
  2. Realizar colaciones. El temido «picoteo» es uno de los obstáculos que pueden perturbar tu plan de adelgazamiento aun cuando se trate de pequeñas cantidades. Para evitarlo, es importante hacer colaciones: dos o tres galletitas integrales, un yogur descremado o una fruta.
  3. Incorporar alimentos «antipicoteo». Por lo general son los que requieren masticación.
  4. Beber líquidos sin azúcares ni calorías durante toda la jornada. Además de asegurarte una buena hidratación, es un recurso ideal para evitar el picoteo.

Las Viandas Frescas Cormillot te facilitan la distribución de las comidas del día. Incluyen las 6 comidas diarias que evitarán que caigas en la tentación del picoteo. Además incluye servicio de mensajería con una nutricionista que te dará todos los tips y consejos para organizar tu Plan de Descenso.

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372