iProfesional

Las mejores aplicaciones de fitness y bienestar para hacer ejercicio y mantenerse activo

Las aplicaciones de entrenamiento pueden ser una gran alternativa para a realizar ejercicio y tener una vida más saludable. Cuáles son las mejores apps
05/06/2023 - 09:22hs
Las mejores aplicaciones de fitness y bienestar para hacer ejercicio y mantenerse activo

Las aplicaciones de fitness y bienestar son cada vez más populares mundialmente por su comodidad y sencillez para utilizarlas.

Con este tipo de apps se puede llevar un estilo de vida saludable, ya que registran las actividades físicas de los entrenamientos y en algunos casos motivan a los usuarios a incrementar y sostener sus ejercicios.

¿Cuál es la mejor app de entrenamiento?

Pueden encontrarse una gran cantidad de aplicaciones para entrenar y llevar un estilo de vida saludable, todo dependerá de los objetivos de cada persona.

Algunas de las aplicaciones fitness más populares son las siguientes.

Google Fit

La aplicación de Google destinada al bienestar y la salud. Esta se puede descargar en teléfonos móviles, y tiene el objetivo de informar sobre la actividad física que se realiza diariamente.

Google Fit registra las actividades y el progreso del usuario. para tener una mejor experiencia se pueden ingresar datos como el peso, la altura, el tipo de entramiento, así como los objetivos en tanto sean diarios o semanales.

Nike Training es una de las apps de entrenamiento más usada por ser completa y fácil de navegar.
Nike Training es una de las apps de entrenamiento más usada por ser completa y fácil de navegar.

Nike Training Club

La aplicación de la reconocida marca es una de las más completas, con una gran variedad de actividades, para todo tipo de usuarios. Incluso, tiene la posibilidad de pagar una suscripción mensual y obtener una mayor cantidad de funciones disponibles.

Las rutinas pueden personalizarse, para llevar un registro adecuado para cada persona y cada tipo de entramiento. Algunas de las actividades que la aplicación de fitness ofrece son entramientos de fuerza, cardio, yoga y elongación.

Para motivar a sus usuarios, la aplicación brinda videos y audios de los entradores y atletas de Nike. La app de Nike puede descargarse en dispositivos con sistema Android y iOS.

Adidas Training App

Esta aplicación de entramiento ofrece ejercicios que no requieren de materiales ni aparatos externos. Permite personalizar las rutinas según tus necesidades y para tener una mejor experiencia cuenta con videos de especialistas y desafíos mensuales.

Al igual que las anteriores, es gratuita y está disponible en sistemas operativos iOS y Android.

My Fitness Pal

My Fitness Pal es una de las apps de bienestar más populares entre los consumidores. Además de ofrecer rutinas de entrenamiento, cuenta con una guía para controlar la nutrición.

Registra cada alimento que se consuma y las propiedades de él, permitiendo hacer un seguimiento meticuloso.

la aplicación pone foco en mantener motivados a sus usuarios, por lo que se puede conectar con amigos y compañeros de entramiento para compartir el progreso.

La aplicación se puede descargar en dispositivos Android y iOS.

7-minute workout

Esta app es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, pero quieren realizar alguna actividad. Asimismo, los que buscan soluciones y resultados rápidos y efectivos.

Ofrece entrenamientos cortos y rápidos de alta intensidad que pueden hacerse en solo siete minutos. El objetivo de la aplicación es ayudar a los clientes a ponerse en forma y mejorar su salud en general.

Las aplicaciones de entrenamiento registran las actividades que hacen los usuarios para tener rutinas personalizadas.
Las aplicaciones de entrenamiento registran las actividades que hacen los usuarios para tener rutinas personalizadas.

Sworkit

Sworkit tiene una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse con o sin equipos adicionales. Las actividades pueden ser rápidas y cortas, de tan solo cinco minutos, o ejercicios de hasta una hora, según la elección del usuario.

La app ofrece recomendaciones personalizadas y videos de orientación de entramiento para cada uno de los ejercicios.

La aplicación puede utilizarse en línea, por lo que no es necesario descargarla. De querer hacerlo, se encuentra disponible en iOS y Android.

 ¿Qué tan efectivas son las aplicación para hacer ejercicio?

Las aplicaciones de fitness y bienestar suelen ser efectivas entre sus consumidores. Si bien su efecto es moderado, este tipo de apps sirven para mantener las personas motivadas y comprometidas con su entramiento.

Por esta razón, las aplicaciones que ponen el foco en incentivar y motivar constantemente a sus usuarios, son las que más y mejores resultados obtienen.

En la mayoría de los casos, las personas que utilizan las apps de entramiento y bienestar son las que no cuentan con la suficiente cantidad de tiempo para ir a un gimnasio o alguna actividad.

Poder realizar ejercicio desde la comodidad de su casa o donde sea que se encuentren, sin requerir de elementos extra.

La simpleza de las aplicaciones de un factor importante y que se debe tener en cuenta, cuanto más amigable es la interfaz y más sencillos son los ejercicios, las personas se comprometen más.

¿Cuál es la mejor app para entrenar en el gym?

Todas las aplicaciones que mencionamos hasta el momento suelen utilizarse fuera del gimnasio, ya que ofrecen entrenamientos que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar y sin la necesidad de elementos adicionales.

Existen aplicaciones de entrenamiento específicas para hacer en el gimnasio.
Existen aplicaciones de entrenamiento específicas para hacer en el gimnasio.

Para aquellas personas que buscan aplicaciones para hacer su entrenamiento en el gimnasio, existen otras aplicaciones que pueden complementar y ayudar a mantener un entramiento constante.

Algunas de las aplicaciones para entrenar en el gym son las siguientes.

Gym Fitness & Workout

La aplicación es una las más completas ya que cuenta con más de 300 ejercicios para incluir en las rutinas de entrenamiento para hacer en el gimnasio.

Para tener un mejor registro personalizado, además de planificas las actividades y objetivos, se pueden recibir dietas y planes nutricionales para llevar un estilo de vida más saludable.

Gym Fitness & Workout Pro es la versión paga de la app que da acceso a más contenido.

Jefit

Jefit se puede descargar en dispositivos iOS y Android y se encuentra disponible para los relojes inteligentes.

La aplicación de entramiento busca que sus usuarios puedan evolucionar y progresar de forma simple, por lo que los ejercicios suelen ser sencillos. Sin embargo, esta diseñada para todos los niveles de entramiento, desde principiantes hasta los más avanzados.

Para controlar el progreso se pueden subir fotos y la información de medidas corporales y/o peso.

Fitbod

Aunque esta aplicación de fitness solo se la pueden descargar los que tienen dispositivos con sistema operativo iOS, es una gran alternativa.

Tiene videos que explican cómo realizar y para qué sirve cada uno de los ejercicios.

El contenido de Fitbod es pago, pero es lo más similar a tener un entrenador personal en un gimnasio.

¿Cuáles son las aplicaciones de entrenamiento?

Las aplicaciones de entramiento y bienestar son cada vez más populares. Existe una enorme variedad de apps disponibles para descargar o utilizar en línea.

La mejor para cada persona será la que se adecue a sus objetivos, gustos y tipo de entramiento que se quiera realizar.

Algunas otras aplicaciones de fitness que pueden usarse son:

  • Runkeeper
  • Apple Fitness+
  • Map My Run
  • Strava
  • OpenFit
  • Hiit y Cardio
  • Freeletics