iProfesionaliProfesional

Ganale al comer emocional

Si aún te cuesta tener una alimentación planificada, las Viandas Cormillot son una alternativa para hábitos saludable y ganarle al comer emocional
31/05/2023 - 13:30hs
Ganale al comer emocional

Está comprobado que normalmente, las tentaciones que se le aparecen a las personas, se les transforman en hábitos nocivos que las condicionan. Sin embargo, el cerebro también está preparado para adoptar nuevas estrategias y cambiar el rumbo de las cosas. 

La dinámica de la alimentación emocional funciona  a partir del siguiente evento: disparador + ansiedad = comer. Esta dinámica provoca ingerir alimentos que pueden llevar al aumento de peso y patrones de alimentación poco saludables. 

En primer lugar, es importante provocar un cortocircuito en el comer emocional identificando qué desencadena el comportamiento. En segundo lugar, se deben adoptar estrategias prácticas para desviar la atención hacia hábitos saludables. 

 

Te compartimos 5 estrategias para ganarle al comer emocional:

  1. Conocer los detonantes. Durante una semana anotá los siguientes ítems en el momento en que sientas la urgencia de comer "algo rico" ya: dónde estás y con quién, qué hora es, cuál es tu sensación de "hambre" del 1 al 5, cuál es tu estado emocional.
  2. Tomate 5 minutos. Antes de sucumbir al comer emocional, poné a correr el cronómetro del celular durante 5 minutos y respirá profundo, bebé líquido, da un paseo y leé o llamá a un amigo. 
  3. Evitá tentaciones. En lo posible no tengas en casa o la oficina alimentos ricos en calorías, especialmente aquellos con los que solés perder el control.
  4. Sé paciente. Reemplazar un circuito afianzado lleva tiempo. 
  5. Pedí ayuda. Participá de un grupo de ayuda mutua o conversá con un profesional para encontrar más estrategias

Una variable a tener en consideración para poder acabar con el comer emocional, es tener una alimentación organizada, rica y práctica. Así se podrá romper con los hábitos disfuncionales y se los reemplazarán por un nuevo hábito saludable.

Si aún te cuesta tener una alimentación planificada, las Viandas Cormillot son una alternativa para comenzar un nuevo hábitos saludable y ganarle al comer emocional. Elegí la opción que más se adapte a tu rutina y las enviamos a tu casa. En sus opciones congeladas y delivery (frescas), las Viandas Cormillot son la mejor opción para terminar con tu comer emocional. 

Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372 

Temas relacionados