iProfesional

¿Cuáles son las propuestas de Medicus para seguir cuidándose durante las vacaciones?

En plena temporada de verano, Medicus ofrecerá capacitaciones de RCP y estará chequeando lunares entre el 15 y el 30 de enero en Pinamar
Por Laura Andahazi Kasnya
15/01/2024 - 11:30hs
¿Cuáles son las propuestas de Medicus para seguir cuidándose durante las vacaciones?

Las vacaciones son indiscutiblemente para descansar e intentar desenchufarse de la rutina laboral, pero también son una buena oportunidad para poner en práctica cuestiones relacionadas con el bienestar.

Pero eso reafirmando su compromiso con la comunidad y entendiendo que preservar la salud es tan sagrado como las vacaciones, este verano, la empresa de medicina prepaga Medicus estará en Pinamar con dos iniciativas dedicadas a promover la concientización sobre la importancia de la prevención, el autocuidado y el aprendizaje de técnicas vitales.

Desde el 15 hasta el 30 de enero, la empresa programó prácticas gratuitas y controles de salud en sus Estaciones de Cuidado disponibles para los veraneantes y habitantes de la ciudad. 

¿Qué actividades estarán brindando?

  • Capacitaciones en RCP: Salvando vidas en la playa

Una de las propuestas destacadas de Medicus es la realización de capacitaciones gratuitas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Estas sesiones, programadas en la Avenida Ingeniero Jorge Bunge 799, son fundamentales para proporcionar a los participantes la capacidad de intervenir en situaciones críticas y salvar vidas.

La importancia de aprender RCP radica en la posibilidad de actuar rápidamente ante situaciones de emergencia, como un paro cardíaco repentino. La aplicación correcta de esta técnica durante los primeros minutos puede aumentar un 75 % las posibilidades de supervivencia mientras se espera la llegada de servicios médicos especializados.

Estas clases estarán disponibles en todos los días entre las 19:00 y las 24:00 horas, adaptándose a los horarios y rutinas de los veraneantes.

Tus manos pueden salvar una vida y Medicus te explica cómo
Tus manos pueden salvar una vida y Medicus te explica cómo

No es la primera vez que Medicus se acerca a la comunidad con su Estación de RCP. Ya lo hizo en 2023 durante la 17° edición de la Caminata Avon para ganarle al Cáncer de Mama, en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) alentando a Los Pumas y durante La Semana de la Salud organizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

  • Cuidado y Prevención de la piel: Una App Innovadora para el Chequeo de Lunares

La salud de la piel también está en el centro de la propuesta de Medicus para este verano. La empresa estará controlando lunares con SkinGuard, una aplicación que funciona a través de inteligencia artificial y que permite a los usuarios realizarse un chequeo de lunares de manera sencilla y rápida.

La detección temprana de cambios en los lunares es esencial para la prevención del cáncer de piel. La exposición solar en la playa puede aumentar el riesgo, por lo que el control regular de lunares se convierte en una práctica crucial para mantener la salud dermatológica.

Esta acción de cuidado de la piel es parte de una colaboración estratégica entre Medicus, Dermaglós y Topazium, siendo esta última la empresa que llevó adelante el desarrollo de la app. Es importante aclarar que el resultado de esta aplicación no constituye un diagnóstico médico. 

Aunque los lunares suelen ser lesiones benignas, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) recomienda hacer siempre un chequeo anual para que el médico observe si son asimétricos, si sus bordes son irregulares, si son mayores de los 6 milímetros y si hay picazón, sangrados o costras y si de un año a otro cambiaron de color o tamaño.

El control de lunares es clave para la detección temprana de problemas dermatológicos, especialmente el cáncer de piel
El control de lunares es clave para la detección temprana de problemas dermatológicos, especialmente el cáncer de piel

Para hacer el chequeo, los interesados pueden acercarse a la Estación Dermatológica que estará también en la Avenida Ingeniero Jorge Bunge 799 entre el 15 y el 30 de enero los días viernes, sábados y domingos entre las 19 y las 24 horas.

La salud no se toma vacaciones, ¡Aprovechá las tuyas para cuidarte y aprender algo nuevo que pueda marcar la diferencia!

Temas relacionados