En Tucumán, Rentas salió a cazar evasores a la puerta de los moteles
El gobernador tucumano, José Alperovich, se mostró en desacuerdo con las inspecciones que la Dirección General de Rentas (DGR) realizó el últimno fin de semana a la salida de los moteles.
"Lo que están haciendo en los hoteles alojamiento me parece una aberración", declaró Alperovich.
"Voy a hablar con Pablo Clavarino, pero no estoy de acuerdo para nada. Ahí no se puede controlar", agregó el mandatario en declaraciones reproducidas por el diario La Gaceta de Tucumán.
La inspección en el motel Stop comenzó el viernes a las 18 y duró hasta el lunes al mediodía; durante 42 horas, inspectores y policías pidieron a las parejas las boletas por el alquiler de la habitación.
Clavarino confirmó que los agentes solicitan tickets y facturas a los comercios de todos los rubros. "Y este (el de albergues transitorios) no es la excepción", aseveró. A los clientes, al personal y a los propietarios del motel les indignó la torpeza con que se llevó a cabo el operativo y que los agentes aprovechasen la ocasión para reclamar también las facturas pagadas del impuesto Automotor correspondientes a 2010.
"Imaginate: las parejas salían con discreción, en sus autos, y se topaban con policías y una camioneta. No sabían si era control de alcoholemia o un operativo antidrogas o lo que sea", comentó un empleado. "Es incómodo para la gente. Podían pedir las boletas tranquilamente dentro del hotel. Hay clientes que no las llevan, ¡pero eso no es culpa nuestra! Hay que entender. Además, tenemos la registradora fiscal. Incluso, les ofrecimos que la manejen ellos", se quejó una de las propietarias del establecimiento.