Italia empezará a cobrar impuestos a la Iglesia por sus inmuebles

El primer ministro Mario Monti, anunció este jueves que presentará al Parlamento una enmienda que concrete el pago del tributo por parte de la Iglesia 
Por iProfesional
IMPUESTOS - 17 de Febrero, 2012

La Iglesia italiana dejará de beneficiarse de la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la que ha disfrutado históricamente.

El primer ministro Mario Monti, anunció este jueves que presentará al Parlamento una enmienda que concrete el pago de este impuesto por parte de la Iglesia y de otros sujetos que actualmente están exentos, como es el caso de partidos, sindicatos, asociaciones y otros entes sin fin de lucro.

La nueva imposición sobre los bienes de la Iglesia se prevé que genere entre 500 a 700 millones de euros, según las estimaciones más prudentes, hasta un máximo de 2.200 millones de euros.

En Italia, la Iglesia posee clínicas privadas, hoteles y casas de huéspedes, que gozan de ventajas fiscales porque parte de esos inmuebles están ocupados por sacerdotes o monjas, o tienen una capilla en su interior. Se trata de un inmenso patrimonio inmobiliario, que incluye unos 100.000 edificios, de los cuales 9.000 son colegios; 26.000, estructuras eclesiásticas, y casi 5000, instalaciones sanitarias.

Te puede interesar

Secciones