Lavado de dinero: condenaron a prisión al hermano de Ronaldinho

El Tribunal Penal de Porto Alegre sancionó con cinco años y cinco meses de cárcel a Roberto de Assis Moreira por blanqueo de fondos y delitos fiscales
Por iProfesional
IMPUESTOS - 17 de Abril, 2012

El Tribunal Federal Penal de Porto Alegre condenó a cinco años y cinco meses de prisión al hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, por lavado de dinero y otros delitos fiscales.

Assis, que podrá recurrir la sentencia en libertad, también fue declarado culpable de mentir al fisco para justificar el ingreso en Brasil de sumas de dinero que mantenía en cuentas secretas en Suiza, informó EFE.El representante de Ronaldinho, que ahora brilla en el Flamengo, había declarado a las autoridades que el dinero procedía de donaciones, según un comunicado difundido por el órgano de justicia.El acusado fue jugador profesional y jugó en equipos como el Sión suizo, el Estudiantes Tecos mexicano, el Sporting portugués y el Montpellier francés.Al terminar su carrera deportiva en 2001, pasó a trabajar como agente de su hermano, ganador del Balón de Oro en 2005, cuando todavía formaba parte del plantel del Barcelona.

Te puede interesar

Secciones