Insólito: el cofundador de Facebook se fue de EE.UU. para no pagar impuestos

Se trata de Eduard Saverin quien dejó de ser ciudadano estadounidense antes de que el grupo tecnológico debute en la bolsa            
Por iProfesional
IMPUESTOS - 12 de Mayo, 2012

Eduard Saverin, que fundó Facebook junto a Mark Zuckerberg, ha dejado de ser ciudadano estadounidense antes de que el grupo tecnológico debute en la bolsa en las próximas semanas, en una operación que le permitirá a Facebook recaudar un máximo de u$s13.600 millones.

En la actualidad posee el 4% del paquete accionario, por lo que, si se desprendiera de los papeles luego del lanzamiento en los mercados, podría embolsar hasta u$s3.800 millones, informó Bloomberg.El nombre del empresario apareció el pasado 30 de abril en una lista del IRS donde figuran las personas que renunciaron a la nacionalidad, aunque su portavoz afirmó que el trámite había sido iniciado en septiembre de 2011.Saverin nació en Brasil, en 1992 se mudó a tierras estadounidenses y desde hace tres años vive en Singapur. Su propio representante sostuvo que para su cliente fue "más práctico convertirse en residente de Singapur, ya que planea vivir allí por un período indefinido de tiempo".Según argumentó, el país asiático le ofrece el mejor tratamiento fiscal, ya que no pagará impuestos por sus ganancias de capital, sino que sólo lo hará en función de los ingresos que pudiera tener por el trabajo realizado en este país. Pero este caso no es el único. Incluso, cada vez es mayor número de personas que renuncian a su condición de ciudadano estadounidense para reducir sus obligaciones fiscales en este país.

Te puede interesar

Secciones