Pablo Moyano: "El Impuesto a las Ganancias es un robo que hace el Estado"
El titular del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, reclamó que el Gobierno nacional deje de cobrar el Impuesto a las Ganancias debido a que lo considera "un robo por parte del Estado".
Las declaraciones se dan el marco del conflicto por paritarias que mantiene el gremio de choferes con distintas empresas a las que les reclaman un aumento de sueldos de 30 por ciento.
Moyano pidió "una compensación económica por el robo que le hace el Estado a los trabajadores cobrándoles impuesto al trabajo".
Así el hijo de Hugo Moyano vuelve a cuestionar las políticas adoptadas por el Gobierno de Cristina de Kirchner.
El jueves los camioneros también reclamaron una compensación por la aplicación del Impuesto a las Ganancias y el no pago de las asignaciones familiares a los trabajadores que perciben haberes superiores a los 5.200 pesos.
Sucede mientras el gremio ya comenzó con los paros sorpresivos en distas ramas de transporte. Ayer la Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, y la Federación de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), no alcanzaron un acuerdo en la primera negociación paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo en procura de recomponer los salarios.
En declaraciones a los medios Moyano señaló que espera que "en las próximas horas, tanto el ministerio de Trabajo, que lamentablemente brilla por su ausencia, como la cámara empresaria, acerquen una propuesta más importante y no la vergonzosa oferta que presentaron ayer de 18% en tres cuotas en junio, diciembre y marzo".