Oscar Lescano: "Con la Presidenta no se habló del mínimo no imponible"
Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, dio detalles de la reunión que sostuvieron el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el consejo directivo de esa central obrera.
"Fue una reunión amena y positiva. Hubo una presentación de ella con Caló", precisó el sindicalista.
Asimismo, dijo que durante el encuentro no se habló del minimo no imponible al Impuesto a las Ganacias ni de temas como la inflación.
"De eso no se habló. La señora entiende bien. No hace falta que le puntualicemos punto por punto los temas que nos preocupan", agregó.
También destacó que se viene una nueva etapa. "Se inicia un diálogo nuevo con una institución bien transparente, concreta y que mayoritariamente tiene el 70% del movimiento obrero", aseguró.
Confirmó también que hubo una promesa del Gobierno para reconocer a la CGT de Caló como la única con personería jurídica. De igual forma, dijo que no son antimoyanistas y que tienen una agenda común con la CGT liderada por el camionero.
"No hablo con Moyano, pero no tendría problema en hacerlo. Lo que le pedimos es que no sea el conductor de la CGT", agregó.
En la reunión acompañaron a la mandataria los ministros Julio de Vido (Planificación Federal), Hernán Lorenzino (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete).
La jefa de Estado dejó en claro que para el Gobierno el interlocutor válido del movimiento sindical, que se encuentra dividido en tres sectores bien definidos, es el que conduce Caló, en un nuevo gesto de distanciamiento con Moyano.