Sigue de paro la Inspección General de Justicia

Según los empleados, los conflictos se basan en parte a sobresueldos que dejaron de pagarse. Pero también fue decisivo el relevo de funcionarios
Por iProfesional
IMPUESTOS - 04 de Diciembre, 2012

En la Inspección General de Justicia (IGJ) volverá este martes a registrarse un paro durante todo el día.

La causa que esgrimen los delegados de ATE -que llevan adelante la medida- es el despido de un empleado.

Pero durante todo el año las medidas de fuerza se repitieron. Tanto que en junio llegaron a durar tres meses seguidos (aunque hubo dos días de atención por semana) y todos los trámites retrasados se acumularon generando actualmente colas interminables.

Según los empleados, los conflictos se basan en parte a sobresueldos que se cobraban "en negro" y dejaron de pagarse. Pero también fue decisivo el relevo de funcionarios que ocupan puestos clave, comenzando por el titular de la IGJ, Norberto Berner. Hasta su desembarco a mitad de año, este sillón fue ocupado por funcionarios cercanos a Aníbal Fernández. Fue el caso de Marcelo Maberti y Débora Cohen.

La IGJ es una dependencia muy disputada entre funcionarios. Por allí pasan necesariamente todas las sociedades y sus balances, y un mal visto de esta oficina puede complicar muchos planes de negocios. "Allí se registran ingresos que no están comprendidos en el Presupuesto, como parte de aranceles que cobran privados entre los que se destaca la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) o el Colegio de Escribanos, por ejemplo", explican al matutino Ámbito Financiero dentro de la IGJ.

Te puede interesar

Secciones