Los funcionarios no harán público los bienes de sus parientes ni las sociedades en las que participan

Las nuevas declaraciones no obligan a revelar el detalle de empleos anteriores, tenencias accionarias u otros empleos            
IMPUESTOS - 18 de Septiembre, 2013

El Ministerio de Justicia aprobó el flamante régimen de presentación de las declaraciones juradas de funcionarios y se conocieron así los formularios que deberán completar los alcanzados por la nueva ley.

La resolución 1695/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el "régimen de presentación de la declaración jurada patrimonial integral".

La flamante norma obliga a los alcanzados a dar muchos menos datos que antes. Lo que hace es ampliar el universo de obligados a presentar las declaraciones juradas: además de los funcionarios de los tres poderes del Estado, ahora incluye a los candidatos a cargos electivos.

Los datos que están obligados a entregar los funcionarios son los que figuran en su declaración ante la AFIP de Ganancias y Bienes Personales. Son planillas con números generales del ejercicio anual y sin información detallada.

Las nuevas declaraciones no obligan a revelar el detalle de empleos anteriores, tenencias accionarias u otros empleos. Por ejemplo, la Oficina Anticorrupción no podrá verificar si hay algún conflicto de intereses del funcionario. Además, los datos vinculados al patrimonio de los parientes pasan a un anexo reservado, que no será público.

Te puede interesar

Secciones