La AFIP pediría que le embarguen el sueldo al árbitro Pablo Lunati
El cuestionado referí del fútbol argentino, Pablo Lunati, que no dirige desde el 18 de marzo, tiene la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) suspendido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Pero la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) lo pondría en relación de dependencia, con la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) correspondiente, para que pueda volver a dirigir partidos.
Desde el organismo recaudador, que no ven con buenos ojos el retorno al campo de juego de un árbitro acusado de evasión impositiva, anticiparon que pedirían el embargo del sueldo.
De esta forma, Lunati dirigirá pero sin cobrar. Por la cantidad de negocios que tiene, al árbitro le conviene que AFIP autorice el alta de su CUIT. “Mientras siga el juicio por los $4,5 millones que nos debe, no vamos a hacerlo”, comentó una fuente del organismo al portal Minuto de Cierre.
El último partido de Lunati fue el 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan. Desde aquel momento, la AFIP comenzó a investigarlo y el árbitro interpuso acciones judiciales para volver a dirigir, pero sus pedidos siempre fueron rechazados.