Santiago del Estero ya tiene ley de promoción industrial para atraer inversiones
Buenos Aires, NA -- El gobierno de Santiago del Estero promulgó una ley de promoción industrial que contempla beneficios impositivos y de financiación, con el fin de atraer inversiones productivas nacionales y extranjeras a la provincia.
Esta nueva norma crea el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial para "fomentar la creación de empleo y apoyar el crecimiento de la provincia", informó el Ejecutivo en un comunicado difundido a la prensa.
Entre otras ventajas, esta ley establece:
- El reintegro del 30% del capital invertido en un plazo máximo de cinco años
- La exención de tributos provinciales
- La devolución de hasta el 50% de la inversión en infraestructura.
Además, asegura que se brinde asistencia y asesoramiento técnico a quienes presenten proyectos productivos.
En cuanto a su puesta en práctica otorgó prioridad a las industrias derivadas del sector agrícola, ganadero, forestal, minero, turístico y de la construcción, a fin de "graduar los beneficios promocionales".
Por otra parte, para la puesta en marcha de esta ley se creó el Fondo de Promoción y Desarrollo Industrial, que fue contemplado en el Presupuesto provincial como crédito.
A su vez, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, -que en marzo próximo cumplirá un año al frente del Ejecutivo-implementó programas de inversiones por más de 19 millones de pesos en diferentes áreas productivas:
- Para el Programa Pro-Agro destinó 12 millones de pesos,
- Para el Pro-Agua 3,2 millones,
- Para el Pro-Carne 3,4 millones y
- Para el Pro-Granja 484.000.