El aumento de los fletes y las labores, en un marco de dólar estable, "se traduce de manera directa en incrementos de costos en dólares"
IMPUESTOS - 29 de Marzo, 2017

El índice elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que mide la participación del Estado en la renta agrícola, marcó en marzo un 66,2%, por encima del 63% de diciembre y por debajo del 67,7% de marzo del año pasado.

Este número significa que de cada $100 de renta que genera la agricultura, $66,2 se los lleva o redistribuye el Estado.

La renta es el resultado de restar al valor de la producción los costos en que se incurre para producir, transportar, comercializar y administrar la producción.

Estos costos representan un 47,5% del valor de la producción, el resto es la renta, que se divide entre el fisco, el dueño de la tierra y quien la produce, que puede ser la misma persona.

Según el trabajo, uno de los temas pasa por los costos. En ese sentido resaltó que el aumento de los fletes y las labores, en un marco de dólar estable, "se traduce de manera directa en incrementos de costos en dólares, afectando de forma duradera la competitividad del campo".

Te puede interesar

Secciones