El ente anunció que los inscriptos al régimen ya pueden operar desde la web, la app y la línea telefónica exclusivas. Para qué sirve cada canal
IMPUESTOS - 31 de Agosto, 2017

La Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles que ya están disponibles las nuevas herramientas exclusivas para atender las consultas de los monotributistas de todas las categorías.

Por ejemplo, los inscriptos en el régimen pueden desde el 22 de agosto utilizar el número 0810-999-2347, dedicado sólo para resolver dudas y trámites sobre este impuesto.

Como ya adelantó iProfesional, también están disponibles el portal web y la aplicación "Mi Monotributo" para teléfonos iPhone y Android.

Tanto en el sitio web como en la app, los 3.200.000 monotributistas tienen así un gran listado de opciones vinculadas a sus obligaciones y necesidades

Desde la pantalla de inicio se puede ver el estado de cuenta, ver el próximo vencimientoemitir factura electrónica, adherir al domicilio fiscal electrónico y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). Además, pueden imprimirse constancias, ver los datos particulares y darse de alta como empleador. 

Una de las novedades más importantes fue la simplificación de la inscripción, que se acortó de ocho a seis pasos. Luego de esto, todos los trámites se simplifican: se podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el monotributo en línea con tarjeta de crédito.

Por otra parte, mediante la app se podrá hacer el pago mensual, ver la deuda acumulada, ver saldo a favor e reimputarlo, emitir facturas e imprimir constancias de inscripción, entre otras funciones.

El monotributista también podrá podrá sincronizar el calendario del teléfono con las fechas de pago y activar alarmas frente a cada vencimiento.

Te puede interesar

Secciones