La Justicia uruguaya pidió la detención y extradición del contador de Lázaro Báez
El fiscal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Luis Pacheco, solicitó la detención y extradición del contador del empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, por la compra irregular del campo El Entrevero, ubicado en el Departamento de Maldonado, en el país vecino.
La justicia uruguaya investiga la presunta participación de Pérez Gadín en el delito de lavado de activos por la compra de dos inmuebles en el Departamento de Maldonado, en el marco de un supuesto enriquecimiento ilícito durante el gobierno anterior.
Pérez Gadín se encuentra detenido por lavado de dinero en el penal de Ezeiza, desde abril de 2016.
El dictamen del fiscal fundamentó como antecedente, según consigna la agencia EFE, una denuncia presentada que hizo mención a una "estructura societaria y bancaria en el exterior montada por Lázaro Báez, con la finalidad de reciclar dinero de origen ilícito".
Pacheco solicitó además el archivo de las actuaciones con respecto a otras personas indagadas en esa causa, mientras que la estancia fue embargada por la jueza Adriana de los Santos, en 2016, tras el procesamiento de Báez, quien está detenido en el Penal de Ezeiza, hace más de un año y medio, por supuesto lavado de activos.