iProfesional

Monotributo: la AFIP oficializó una masiva recategorización de oficio

La AFIP publicó la recategorización de aquellos contribuyententes que se encontraban incorrectamente categorizados. El listado tiene más de 1.000 páginas
01/08/2018 - 11:43hs
Monotributo: la AFIP oficializó una masiva recategorización de oficio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este miércoles la recategorizacón de oficio de aquellos contribuyententes monotributistas que según indicios que dispone el organismo de recaudación se encontraban incorrectamente categorizados.

El listado, al que se puede acceder haciendo clic aquí, tiene más de 1.000 páginas de sujetos recategorizados.

Estas recategorizaciones tienen como indicio base el haber facturado o vender con tarjeta de débito y crédito por arriba del importe máximo de la categoría en la que revistaban.

Estos monotributistas también serán notificados a través del domicilio electrónico (e-Ventanilla) y recibirán un alerta en el correo electrónico que tengan declarado ante la AFIP.

Otra forma de consultar si el contribuyente fue recategorizado es controlar en el portal monotributo.afip.gob.ar y la aplicación móvil (Mi Monotributo).

Desde la fecha de notificación, los contribuyentes podrán optar por aceptar la medida o recurrir la recategorización dispuesta por la AFIP dentro de los siguientes 15 días hábiles, trámite que deberán realizar exclusivamente vía web, señalan desde el Blog Contadores en Interacción.