iProfesional

La AFIP denuncia violencia y destrozos durante una movilización sindical

Durante la movilización sindical, manifestantes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central
17/09/2018 - 16:55hs
La AFIP denuncia violencia y destrozos durante una movilización sindical

Durante la movilización sindical convocada para este mediodía por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), manifestantes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central del organismo, a pocos metros del despacho del administrador federal, Leandro Cuccioli.

"Este mensaje de violencia se contrapone con el canal de diálogo que la AFIP mantiene abierto en forma permanente con los dos gremios que representan a los trabajadores del organismo", señalaron desde la AFIP en un comunicado.

"Repudiamos tanto este hecho como cualquier otra muestra de violencia, y enfatizamos la necesidad de manifestarse en forma pacífica y sin lesionar el patrimonio del organismo, que en definitiva pertenece a toda la ciudadanía", agregaron.

 

"Por otro lado, pedimos disculpas a los contribuyentes que se han visto perjudicados por la falta de atención al público en las distintas dependencias de la DGI, como consecuencia del conflicto sindical", indicaron.

Cabe destacar que el gremio que representa a los trabajadores aduaneros, SUPARA, firmó hace dos meses el acuerdo paritario con un aumento salarial del 18%, mientras que el otro sindicato, AEFIP, no ha aceptado ninguna de las múltiples propuestas que se les ha formulado.

A pesar de esta actitud de intransigencia, el Ministerio de Producción y Trabajo ha otorgado por laudo un aumento a los empleados de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), similar al firmado con SUPARA, del 18% más una suma fija.

Temas relacionados