Más artículos

Sorpresivo paro en aduanas frenó el comercio exterior

Sorpresivo paro en aduanas frenó el comercio exterior
Las exportaciones e importaciones se vieron paralizadas este lunes como consecuencia de la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal
25.09.2018 05.35hs Impuestos

Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios de la Argentina se vieron paralizadas este lunes en forma sorpresiva, como consecuencia de la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal aduanero.

De acuerdo con entidades vinculadas al comercio exterior, el freno a la actividad dispuesto por el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) se está dando en este momento en puntos terrestres, marítimos y fluviales donde existen puestos de control.

El detonante de la medida de fuerza es la disposición 204/18, firmada por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, donde el organismo define que un fondo de jerarquización salarial bajará en forma ostensible e impacta en los salarios.

Asimismo, el Supara decidió adherir al paro general planteado por la CGT para mañana, con lo cual tampoco habrá comercio exterior. Fuentes gremiales dijeron que "las nuevas medidas, bajo la figura de apagón informático, significan paralizar las actividades portuarias, terrestres y cualquier actividad relacionada con el comercio exterior".

Por otro lado, además de la reducción del fondo de compensación, se sumaría la pretensión de ampliar el horario hábil operativo; y un cambio de criterio en la liquidación de Ganancias en las horas extraordinarias, entre otras medidas, comentaron desde Supara.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas